geotube


contador de visitas para blogger por paises

martes, 7 de julio de 2009

Van, Damme otra ot-tia.

En nuestra particular serie sobre actores marciales hoy hablaremos un poco de este belga guaperas que por su filmografía y otras obras parece algo mas listo y mejor actor que Norris pero que se clava también cada tontada que lo flipas.
Así como Chuck todo lo que ha hecho es tipo Cannon (la productora de Golan-Globus), serie B y caca agresiva por el estilo, nuestro amigo Juan Claudio ha hecho alguna peli de éxito aunque no por eso vamos a decir que es un Kevin Spacey.
Lo primero que podemos destacar de las películas de Yanclod es que así como Chuck o por ejemplo Seagal no reciben ni una sola torta mientras machacan a sus adversarios, a él se las dan todas hasta la extenuación en largos combates en los que demuestra ser un gran fajador como se dice en ambientes pugilísticos. Parece que su estrategia es dejar que el contrario se confíe dejándose pegar somantas impresionantes y llegando al punto en el que yo creo que es donde mas la caga como actor.
Este punto es cuando tras varios minutos de castigo físico se queda agachado ensangrentado y temblón con una cara de imbécil de campeonato. Acompaña estos modos con una mano como queriendo protegerse y la otra como la que ponía Tony Leblanc cuando interpretaba al tonto del timo de la estampita. El adversario tiene dos variantes, o es muuuuyyyy malo y se dispone a dar el golpe de gracia o es menos malo y se conforma con verlo derrotado dándole otro cate, pero ¡Ah!, señor adversario, has subestimado a Llancló y no te has dao cuen que sus facciones cambian a una mueca de rabia acompañada de una carga de pilas tipo duracell.
De repente repele el golpe de gracia ante la perplejidad del malo que como aún está fresco vuelve a la carga, craso error, acaba de entrar en algo parecido a una operación de crédito en la que él es el banco y todo lo que ha dado se lo van a devolver ahora con intereses. El punto final de la venganza es siempre tipo Bruce Lee con una soberbia patada aérea directa o a la media vuelta con el malo volando y cayendo como un moñaco.
Hay pelis en las que no riñe casi nada y se limita a hacer algún esparratespagat en francés) y lucir musculitos engrasados y otras en las que ni si quiera eso, no riñe tu, te pegas la película esperando riñas que no llegan hasta que te das cuenta que quería transmitir otra cosa, pero ya te has perdido.
En cualquiera de los casos hay una cosa que si que no soporto de este tío, sus pantalones. ¿Es que no había nadie en el equipo de producción que le dijese que no se los subiera hasta los sobacos?, por el amor de dios, comprendo que son pantalones de pinzas estética ochentas pero lo nunca visto es con un metro de tiro, la bragueta tenia que llevar mas cremallera que un tabardo.
Pero todavía hay algo que soporto menos y se refiere a una de sus películas, "The Quest" creo que se llama y es una que sale Roger Moore (007). Sin entrar en el argumento el caso es que al final hay una especie de campeonato de lucha internacional, en el que el ganador se lleva un vellocino de oro en versión dragón chino. Los competidores de las distintas nacionalidades luchan entre si para conseguirlo y entre ellos está el Español, te cagas, te pedes y de todo, lamentable. Nuestro representante es una especie de macarra de playa agitanao con camisa de chorreras y que utiliza una técnica "karateko-flamenca" que produce arcadas. Es algo asi como ver a Joaquín Cortés taconeando, moviendo manos y repartiendo leches. Pa colmo creo recordar que se lo cepillan a la primera con pocas complicaciones, si es lo que yo siempre he dicho, que el flamenco es arte pero no marcial.
En su vida particular hay que destacar que no debe ser tonto, domina varios idiomas y ha tenido facilidad para hacer perras con su físico, porque eso si, guapo es (o era) el jodio, y lo ha sabido aprovechar.
Para saber mas solo tenís que escribir Van Damme en el google.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hacia días que no me pasaba por la blogosfera de los taustanos, asi que hoy que estaba el dia un poco tontusco y tenia un rato me he dedicado a ponerme al dia en los comentarios y siguiendo los enlaces me encuentro con este, me entero de lo de la R.A.T.A. del insigne M.S.C. hablan de PERRUNA, TARRANCUDO Y ZURRAMPA, del Siberiano,que lo conoci yo hace 18 años cuando ibamos al hospital provincial a las pruebas de no se que,y que sigo comiendome en casa cada uno que tiembla el misterio,sobre todo las tardes de toros con una cervezica fresca,de las tradiciones, y repasando las nuestras la mas antigua,creo, la del Voto de San Miguel,QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO AÑOS de tradicion,diooiiii, peazo tradicion afirmo,y no lo de los periodicos de San Fermin, aunque cuando estas alli para correr el encierro no es lo mismo que verlo por la tele, hay que estar en la calle para sentirlo,es como la Salve en Tauste, siempre hay algun guiri que da la nota pero cambia totalmente cuando estas en el ajo.
Los blog, de Inde que no te creas que no le cunde a la pajara, Tauste Zagri,que a este aun lo van a quemar en la hogera con las cosas que dice,Reina Rana, que mira tu con los años que llevo recorriendo el monte y no veia yo mas que cototes pelaos y secarral y estos lo cuentan y parecen al De la Cuadra Salcedo,Tausterock que tiene cada escurrimiento que da gusto (es un poco raracho pero..)los del Patiaz que no paran,
http://www.elpatiaz.es
que no se como cavilan tanto y estan siempre cuscurroniando.
En fin que me ha gustao esto, asi que ahora mismo lo voy a difundir pa que se entere el personal.
¿Los acentos?¿Pa que? cuando lo lean los pondran donde quieran....