geotube


contador de visitas para blogger por paises

domingo, 28 de noviembre de 2010

El sétimo arte.

Seguramente todos los taustanos sufren los domingos una gran angustia por no saber qué película van a poner por la tarde en la casa de cultura. Es bastante duro escuchar a tu hijo "mami (o papi), ¿qué peli ponen esta tarde?" y no saber la contestación.
Queridos ciudadanos y ciudadanas, esto ya pertenece a la historia gracias a MSCP (Miguel Sordo y Con Pelo), también conocido como Leci. Este hombre de 14 años militante del surrealismo mas puro, además de hacerse cargo cada domingo de la taquilla, ahora nos muestra la cartelera y nos prepara la crítica de la peli, ¿alguien da mas?
Como crítica a su blog yo mejoraría un poco (un poco es un decir) la ortografía y como crítica a él mismo, pues que es mu cansao. Por lo demás enhorabuena y que tengas muchas visitas.
Pueden ustedes señores lectores de blogs ver la cartelera en el enlace que les he puesto en la sección, claro está, de enlaces, en la que pone "El cineasta". También pueden pinchar AQUÍ.

martes, 23 de noviembre de 2010

Cosas del caralibro.

Vengo observando que en el facebook ocurren cosas extrañas, a veces voy a mis afotos y veo que alguien me ha incluido como firmante en algún sarao (normalmente memeces) que implica incluso que yo tenga una foto que no he subido personalmente.

No me gusta restringir mi perfil y prefiero que tol mundo vea lo que hago, pero de ahí a que cualquiera haga que sus preferencias sean las mías hay un largo trecho. En ningún momento me se ocurre a mi incluir a nadie en mis gustos, pero la gente por ahí pilla a tos sus amigos y los mete en un saco que le mola, por la puta cara.

Un ejemplo es el canto a la libertá de Labordeta, no es que me guste ni me disguste (en el fondo la canción me gusta), solo es que el hecho de que Aragón tenga o no tenga himno me la refanfinfla, (los himnos me parecen una chorrada monumental, ¿alguien preguntó a Labordeta a ver si estaba de acuerdo?) y por consiguiente en ningún momento he dicho que me guste, pero ahí está, en mi perfil reza que me gusta y yo voluntariamente nuisido, lo puedo asegurar. También cabe la posibilidá de que me haiga incluido sin darme de cuenta, pero es que con ese bombardeo constante es posible que alguna vez pinche donde no es. Por lo menos ya he aprendido a quitarlo.

Estense quieticos polfavó, naveguen y disfruten de las ciberamistades pero déjenlas en paz, si ellas quieren ya se unirán a cosas raras.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Roicos.

Seguro que ustedes no sian dao de cuenta de que existe una conspiración desde hace muchos años, la conspiración de los chicos roicos.
En aquella peli de El Pueblo de los malditos ya nos intentaron avisar, aunque por aquel entonces el look del roico todavía no estaba mu bien definido. Ahora yo ya les puedo asegurar que sí que está bien definido, roico y con melenica.
Mi chico pequeño ha empezado este año a jugar a furbol 7, es decir, un campo de longitud equivalente a la anchura del campo grande y con siete jugadores en lugar de 11, por lo demás, todo furbol. El equipo de mi chico (en adelante Fer) desgraciadamente no gana ni un partido, les golean repetidamente, todavía conservan el lastre de su temporada de futbol sala.
Y en todos los equipos contrarios siempre hay un chico roico y con melenica que nos hace la santisma y nos infla a goles, nosotros también tenemos nuestros chicos roicos que son buenos jugadores, pero no llevan melenica, esa melenica por debajo de la oreja con el pelico suelto y agitado al viento. He llegado a la conclusión de que forman parte de una conspiración creada para impedir que equipos advenedizos como el nuestro consigan buenos resultados.
Pero esta secta se ramifica por otros deportes, hace tiempo fui al motocross a ver correr a chicos pequeños, tan encantadores y competitivos con sus moticos. Durante la carrera se veía claramente que un chico que se acababa de incorporar era muy superior a los demás, casi les saca una vuelta a todos. Al acabar se fue hacia el box (o como se llame) de su sonriente padre y cuando se quito el casco adivinen como era el chico...
En algunos casos hay excepciones como en el último partido contra el Casetas en el que había un chico cubano mas negro quel cordobán y con el pelo corto que chutaba como un hombre, pero bien, es un caso aislado, a los que hay que temer es a los roicos. Victor Jara ya se dió cuenta, solo que el en vez de roicos les llamaba "rubiesitos".
Una cosa si ¿eh?, hablamos solo de chicos, con las chicas no pasa nada, que luego de mayores bien lozanas y buenas personas que son, salen hasta pol pleiboi.

Mientras escribo estoy teniendo una especie de déjà vu recurrente, en lo que me parece que ya he vivido se incluye también la sensación del déjà vu propiamente dicho. Es como cuando te ves reflejado hasta el infinito en esos espejos de los vestidores y no voy a seguir que dirán que me voy de cabeza.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Comulgantes convencidos.

El otro día mi chico pequeño llevaba un papel con oraciones de misa (o cacharros de misa como oí una vez: "mi chico ya se sabe to los cacharros de misa"), las cuales iba autorecitándose con la sana intención de aprendérselas de memoria, porque esa es la faena que les marcan en la catequesis.

Recuerdo que a mi y a mis compañeros el tal don José Ramón nos lo hizo aprender a hostia limpia y eso sin contar los guantazos que extraescolármente nos repartían mosen Desiderio y mosen Francisco. En lo único que se han modernizao es en las formas, en vez de guantazos usan el también viejo sistema del "me lo copias tantas veces".

No me parece correcto pues, que estas cosas, que tan importantes son para la Santa Madre Iglesia tengan los niños que aprenderlas de carretilla, hay que explicarlas y hacer que el niño las comprenda. Si a un niño le explicas detenidamente por ejemplo, que Jesucristo fue engendrado, no creado de la misma naturaleza del Padre, el niño enseguida captará el concepto, son cosas sencillas, cotidianas y de fácil comprensión. Luego podéis invitarle a que analice por qué ha de creer también en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida que no solo procede del Padre y del Hijo, noooo..., por supuesto que no, además, con el padre y el hijo recibe una misma adoración y gloria porque no te lo pierdas, además habló por los profetas.
Para terminar amigos y amigas catequistas, yo os comprendo, y se que la última lección que cualificará definitivamente al niño para recibir este importantisimo sacramento debe ser impartida por un hombre con formación teológica, curtido en seminarios y blindado contra la concupiscencia. Este hombre es el Párroco y la lección la siguiente:
Ahora que ya comprendo todos estos misterios, ¿Por qué debo vestir de marinero?