geotube


contador de visitas para blogger por paises

sábado, 30 de octubre de 2010

Y esa tontada del turismo ¿pa que pues?

Hace unos días mi hermano MSC me contaba una noticia de espanto, que Tauste se había dejado perder una subvención de la comarca de unos 30.000 L€ (leuros), así por la cara.
A raíz del hallazgo del cementerio musulmán he ido a leer el blog de Jaime Carbonell porque he pensao "seguro que Jaime ha escrito algo", y veo que además de lo del cementerio ha escrito sobre lo de la subvención. Tenía yo pensao escribir sobre este particular pero ni pol forro lo voy a hacer mejor que Jaime.
De modo que leidis an yentelmen sírvanse leer la entrada del Sr. Carbonell y ya de paso lean también la del cementerio zagrí.
Lo siento José Luis, ya sabes que tiaprecio, pero es que esto clama al cielo ¿u no?.
ACTUALIZACION:
Que me dicen (de buena fuente) que no son 30.000 sino 6000 los euros de los que hablamos.

sábado, 23 de octubre de 2010

Panamericano.

Desde que salió esa jodía canción house del Panamericano he estao pensando a que coño me sonaba y por fin lo se. Seguramente ustedes dirán "a buenas horas se entera el atontao este", pero es que un servidor es un poco lento.
Pues me suena a lo que es, una canción de Renato Carosone de los años 50 titulada "Tu Vuò Fa L'Americano" y que sus pongo ayabajo:



Me encanta como masca chicle el batería en plan yankee y como baila rock el de la bandurria.
Como diría el Harry, a partir de hoy este es mi vídeo preferido, aunque hay que confesar que la versión jaus de Yolanda Be Cool está muy lograda. No paro de tatarearla y de imaginarme a tos esos jovénes (acento en la primera e) bailándola en las discoteques esas en que to lo que suena es igual. Os pongo tamién el remix pa que comparéis.


Ya que estamos con vídeos aquí tenéis también el que hasta hoy era mi preferido y que ahora ocupa el segundo lugar, la negra Tomasa de Compay Segundo.


Yo que vosotros empezaría a pensar cual es vuestro vídeo preferido, que luego os preguntan y os quedáis como lelos pensando cual será, que no os pillen en fuera juego.

lunes, 18 de octubre de 2010

Jotas y Peñistas.


No se si ya os conté que a veces, y sin mediación de ningún tipo, odio algo a muerte, chorradas de poco pelo hacen que se me revuelva la madeja de tal manera que hasta me regocije en la patera que me dan.
Estas fiestas del Pilar he vuelto a recordar dos de estas cosas que me sublevan, una son esas jotas bailadas de concurso, tan artísticas y estudiadas que paicen bailes de salón. A mi, la jota, esa jota de toa la vida, la del "allá va, que va, que va-a-a" con el rín-rín-rín de la bandurria no es que me guste, pero tampoco me molesta y hasta soy capaz de contemplarla. Pero que conviertan este baile en ballet hace que me postre delante de la tele, suplicando mano en el pecho y puño en alto, que les parta un rayo en medio del escenario.
Pero lo que verdaderamente creo que menos soporto en este mundo y a nada es comparable, son esos peñistas con el chaleco lleno de chapas. Odio profundamente esos chalecos y subsidiariamente (o como se diga) a quien los viste, porque pa mas inri lo hace con orgullo, tantas chapas tienes, tanto vales.
Me los imagino intercambiando chapas con otros especímenes afines y prendiéndolas de su chalequico cual muescas en la culata de un Colt y aún me corrompo mas, fíjate tu.

Reflexión:
Que si, que ya se que no hacen mal a nadie, ni unos ni otros, solo son personas con una afición como cualquier otra, lo comprendo, tampoco soy un mostrugo. Pero es que no lo puedo remediar, comprendedme a mi también.