geotube


contador de visitas para blogger por paises

lunes, 13 de junio de 2011

Juanito

Estos días tenemos el placer de ver concursar en la TV aragonesa a nuestro insigne taustano Juan Abad. Por si alguien aún no lo sabe, el programa se llama Xlacara (por la cara) y lo ponen de lunes a viernes, de 13:30 a 14:00 horas.

En la página güeb de Aragón TV pone que:

Xlacara” consta de tres rondas. En la primera juegan los tres concursantes simultáneamente, con pulsadores, y contestan tanto a las preguntas planteadas por el presentador como a las de los aragoneses dispuestos a retarles desde el “Panel de Caras”. En la segunda ronda, “Segundos dentro”, los concursantes juegan por turnos y pueden elegir las preguntas en un panel temático. El concursante con más tiempo acumulado pasa a la tercera ronda, “La escalera de premios”, en la que tiene que responder a contrarreloj a las ocho preguntas finales. El concursante vencedor del programa del viernes continúa una semana más con dos nuevos concursantes.

Al parecer tenemos Juan pa rato, porque según me comentó, tiene que volver a grabar mas pogramas. Se hace raro conociendo a Juan (principalmente tras unas cañas y pluma en ristre), verlo to serio y concentrao respondiendo esas preguntas tan espeluznantes. Nuhí visto yo pograma con una relación dificultad-perras tan impresionante, a cambio de cuatro riales hacen cada pregunta que te pedes, el 95 por cien de las veces se contesta al estilo "pito,pito, gorgorito" siendo ya el colmo lo que arriba llaman el "Panel de Caras".

Esos "aragoneses dispuestos a retarles" llevan al límite la cultura general del sufrido concursante con preguntas sobre escritores raros, costumbres extrañas y objetos o tradiciones del pueblo del o de la que pregunta. Preguntas sobre el nombre de una pieza del refajo de la falda de la moza fragatina o qué quiere decir alguna palabra rara de Belchite. A ver quien es el guapo que acierta con rigor. Aún así, Juan ya se ha pasao por la piedra (en el buen sentido de la palabra) a unos cuantos contrincantes, sigue así campeón.

Nota:

Juan, pregúntales tu qué es la moreneta, a ver si tienen güevos de adivinarlo.