geotube


contador de visitas para blogger por paises

jueves, 9 de julio de 2009

Se acepta Beethoven como Gallurano

Harri Sonfor tiene razon,Beethoven nacio en Gallur,que le vamoshacer,su padre era Arsenio Betore,de profesion sexador de anguilas,muy importante en aquel tiempo,y era natural de Tauste,pero claro,trabajaba en Gallur,ademas su aficion de tiempo libre era tocar el clavicenbalo,que ojo,no es tocar sexos femeninos,es un artilugio musical.Como era el mejor en lo suyo lo ficho la Amgiillan Ostereich Danubiem,de Viena,y alli es donde su hijo,LUCIANO BETORE,comenzo a tocar el piano pero los austriacos germanizaron su nobre y fue LUDWING VON BEETHOVEN,cuando se volvio sordo y con mala leche sesfumo y dijeron que sabia muerto perues mentira se volvio a Tauste y fundo una escuela de musica que con el tiempo dio gloriosos frutos,el maestro Aragües,Rafaela Royo,Anita Larraz,¿ Nacho Anso ?,y otros que no macuerdo.Tambien aporto nuestro glorioso musico(compartido con Gallur)una palabra al taustanes ESTRAPALUCIO,cuando sus alumnos comenzaban a tocar todos a la vez y nuabia quien saclarara con aquello.En aleman,STRAP quiere decir follon y ALUZ,inenteligible,asi que ya tenemos otra palabra descifrada despues de largas y agotadoras horas de trabajo e investigacion.

5 comentarios:

miguelgato dijo...

En Tauste ser sexador de anguilas no era una profesión de futuro pero en Gallur si, al igual que marinador de picaraza. Para desarrollar estas actividades por aquellos años había que emigrar a nuestro pueblo vecino.
Tiene fundamento su teoría.

Harry Sonfór dijo...

Que conste que ayer les envié un documento vía prima taustana para que les llegara a ustedes, pero que el correo vía taustana va como quiere, que igual está de vacaciones o algo. Ya me lo decía mi abuela: la luz de candil y la mujer taustana, se va sin avisar cuando le viene en gana.

miguelgato dijo...

¿Via prima taustana?
Viniendo de usted no puedo saber si es un juego de palabras, un latinajo o si en realidad tiene una prima en Tauste.
Sea como sea esperamos ansiosos su documento y si es prima conocerla.

miguelgato dijo...

¡Ah, joder! Prima Taustana, ahora caigo, soy de efecto retardao. Esperamos su documento.
Oiga Harry... ¿ese refrán es de verdá?

Harry Sonfór dijo...

Ná, miguelgato, ese refrán es más falso que falso, para qué nos vamos a engañar. A ver la prima, que no aparece la prima.