geotube


contador de visitas para blogger por paises

jueves, 3 de diciembre de 2009

Alfa y Omega.


Estos días atrás hay algo que me turba, es un runrun de cabeza continuo acerca de la vida y la muerte después de la coincidencia de dos situaciones opuestas.
Hace poco me topé con un señor cuyo padre murió muy, muy mayor el día de la Calcenada. Como no le había visto pues pasó lo típico, "mira que no me enteré, lo siento..." y todo esto que se suele decir. El finado aunque era un hombre de avanzada edad (cerca de 100) yo siempre le había visto como suele decirse por aquí "como un quinto", era un señor que se mantenía muy bien tanto física como mentalmente pero su hijo me explicó que una cadena de desgracias y negligencias a partir de una caída acabó en muerte por complicaciones propias de la edad.
El hijo es un tío muy majo y de gran facilidad de palabra que cuenta las cosas con un gracejo especial que hace que tenga gracia aunque no pretenda ser gracioso y me contó los últimos momentos de su padre.
El relato pone los pelos como escarpias por lo entrañable y peculiar, un hombre que jamás dio murga y que mantuvo esta postura hasta el final. Pidió como último deseo una tostada y un yogur y poco después se despidió de toda su familia, se santiguó (era muy religioso), se durmió y ya no despertó, murió en paz rodeado de los suyos.
Tras esta conversación me fui a casa, eran ya mas de las ocho y media de la tarde, el mejor momento pa estar con la familia. En casa había un zafarrancho especial, a Fernando (el pequeño) se le acababa de caer un diente y alucinaba abundantemente especulando con qué coño iba a hacer esa noche el ratón Pérez, "¿me dejará perras o me dejará un bakugan?". No recuerdo ahora muy bien todas las conjeturas que hacía a cual mas surrealista, por otro lado propias de un crío de siete años. De madrugada se despertó y como se mueve mas que los precios debió tirar el diente, al no verlo vino a despertarnos todo angustiado "¡se ha llevao el diente y no ha dejao nada!", "no te preocupes, es que a veces se lleva primero los dientes y luego hace otra pasada con los regalos", "¡Ah!, vale".

La enorme felicidad y despreocupación de mi chico propia de una vida que empieza contrasta y a la vez se relaciona directamente con la serenidad ante la muerte de un hombre que ya ha vivido todo lo que había que vivir. Todas las personas deberíamos tener la suerte empezar y acabar así.

14 comentarios:

anagadner dijo...

uf con el tema éste...Me viene a la cabeza el pensamiento que creo que se lo atribuen a Quino en el que dice que la vida debería ser al revés, empezar estando en una residencia hasta que te echan por jóven,trabajas hasta que eres joven y te dan la jubilacón y la disfrutas de juergas de todo tipo.Luego pasas a la infancia y a jugar todo el dia sin responabilidades, y acabas tu vida en un gran orgasmo.
Te aseguro que pocos son los privilegiados como los que has descrito

Anónimo dijo...

Liquidaremos todos, esto es un infierno. Por cierto, ¿de que sabor era el yogur?.

miguelgato dijo...

Pero pocos, pocos, Anagadner.

Pero tú liquidarás primero. El yogur era natural azucarado.

Inde dijo...

Ahora te mando por correo el asuntillo ese del Quino que comenta Anagadner. (Que, como semos clónicas, también ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he leído tu post. Qué pasote...)

anagadner dijo...

Inde, esto lo vamos a tener que investigar, si...

anagadner dijo...

Miguelgato, que no me deja usté muchas opciones de parasitar en su blojs, que está muy callao...cachissss

miguelgato dijo...

Si quiere tener otro blog en multipropiedad querida Anagadner clique en el enlace de Reina rana, escribo en ese cuando no se lo que escribir en este.

anagadner dijo...

Gracias Miguegato!Unos tánto y otros tan poco...
bien me parece, voy ahora mismo a vistar a Reina Rana...

Vanessita dijo...

HOLA MIGELGATO FELICIDADES POR TU BLOG VENGO ATRAVEZ DEL BLOG DE ARKAL Y TE QUERIA SALUDAR PARA DECIRTE QUE TIENES UN BLOG MUY BUENO AUNQUEHAY COSAS QUE TE LEO QUE NO ENTIENDO PERO FELICIDADES Y FELIZ NAVIDAD PARA TI Y PARA LOS QUE TE SIGEN FELIZ NAVIDAD

miguelgato dijo...

Muchas gracias por tu visita Vanessita y felicidades igualmente, es un placer verte por aquí.
Si hay algo que no entiendes no tienes mas que preguntar, te aclaro lo que haga falta.

Arkab dijo...

Quillo, Miguelgato, dele un poquillo de caña al blog ya, que entre usted y Nianankoro me tienen en un sinvivir con la actualización del blog, que es que ya hasta me superan a mí. Mecagüentolcopón, a ver si el Harry se las va a llevar a toas y no nos va a dejar ná a los demás feligreses dela parroquia. Hablando de Harry, ¿usted es más de la opinión de que la letra de la canción "Para vosotras" de Deneuve la escribió él o es menos de la opinión de que la letra de la canción "Para vosotras" de Deneuve es de él?

¿Qué las dará?

miguelgato dijo...

Arkab, llevaba días encerrado en mi recámara y ya había empezado a descuidar mi higiene personal pero sus palabras han vuelto a reavivar en mi la llama de... Bueno, que ya empiezo a flipar, que si, que nuestra inactividad beneficia a Harry y eso no puede ser, no podemos defraudar a Rouco Varela.

Respondiendo a su pregunta yo creo que gran parte del LPI que pagamos en los soportes digitales ve destinado a Harry por esa canción precisamente.

Harry Sonfór dijo...

Ojo, un momento, que servidor es el que más sufre viendo mi blog ahí petao de señoras y el de ustedes, Arkab y Miguelgato, con menos seguidoras. Yo soy el que más sufre y todas las noches rezo por ustedes para que el blog se les llene como a mí, pues creo que lo merecen igual que yo o inclusísimo mucho más lo merecen ustes que se les llene el blog.
Miguelgato, espero y deseo que el asunto de hoy no le haya causado muchos problemas.

miguelgato dijo...

Descuide Harry, ni un problema ni medio, un par de llamadas y solucionao. Haremos otro preparo cuando mejore el tiempo y haya tirao tol mundo el mal pelo.
Aquí el único problema es la falta de seguidoras pero con sus oraciones nos sentimos mas reconfortados.