geotube


contador de visitas para blogger por paises

viernes, 20 de agosto de 2010

La Obra.


Ayer salió por la tele un magazine o como se llame de esos que cuentan la forma de vida de gente variopinta. Este concretamente iba dedicado a familias, tipos diferentes de familias y sus vivencias. Familias moteras, nudistas o naturistas no eran ni la mitá de apasionantes que una que me dejó a cuadros, la familia del Opus Dei.
Matrimonio de 35 años con 8 hijos, otro en camino y (por lo menos aparentemente) mas felices quel copón. Se levantan de la cama bendiciendo a destajo y organizados con precisión, el padre ya ha madrugado previamente para poder ir a una misa a las siete de la mañana y nos comenta que él y su señora si que son del Opus pero los niños no, ya lo serán si quieren, pero de momento na mas levantarse a rezar el rosario tol mundo con mamá y papá que ya ha venido de misa. A mi personalmente ma dao algo de grima ver a críos de 5 o 6 años con el "Dios te salve María...".
Después del rosario le toca a mamá ir a misa quedándose papá a cargo de los niños porque tal y como dice ella " La obra nos dice que la piedad de los padres no sea antipática a la familia", así que se pegan el día turnándose para porlarse (porlar: hacer el por la señal..., eso de los pulgares de punta por tol cuerpo, oido a seminaristas rebotaos).
De vuelta de no se donde le suena a papá una alarma en el coche, ¡quietos todos!, es la hora de rezar el ángelus, una de las niñas se ofrece voluntaria para empezar. "El ángelus se reza donde te pilla", dice papi.
De entre todo lo que han dicho estas personas tan agradables me quedo con una del padre acerca del sexo, la procreación y la abstinencia, algo asi como "es fácil, si no te importa que vengan los niños tienes relaciones y si no te abstienes, cada uno en la obra es libre de hacer una u otra cosa".
Y yo le pregunto a este señol: ¿Existe algún anticonceptivo mejor que tener a la señora tol tiempo embarazada? (cara y cabrón) (y bordizo).

22 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

Pues mire que me vi el programa entero esperando a ver si juntaban a las familias y si metían en la casa de los del Opus al nudista pamplonica del rabete moreno, pero nada, que no.

Santiago Cabello dijo...

Coño, Harry ¿Por qué no pone como mascota de su Cambio Radical a uno del Opus?

Badil dijo...

Pensaba que iba de albañiles , pero pa mi quel de la obra no.

miguelgato dijo...

Pues hubiese estao bien Harry pero con el nudista con un alzacuellos pequeñico en el glande y una sotanica tapándole las pelotas.

Buena idea Nianankoro, le llamaremos escribín u opusico.

A mi me pasa lo mismo Badil, cuando oyes hablar a uno o una del opus no sabes si son albañiles, promotores u que.

Rockberto dijo...

¿Y facinerosos cabe? Torreciudad consta de muchas, pero muchas, piezas del que hubo sido patrimonio aragonés (románico, etc)

miguelgato dijo...

Aquí Rober me paice que cabe cualquier cosa.

laMima dijo...

Esta peña es que es para nota. No ví el programa que cuenta usté pero me tragué un día a una pareja con 10 retoños que tenía la cosa organizadísima: cada una de LAS mayores (no más de 15 añicos las chavalas) tenía a un peque a su cargo (de pañales).
Y todos tendiendo la ropa y cenando macarrones a palo seco. Y los abuelos que "ayudaban" económicamente a la familia, claro.
Vamos, una cosa de lo last.
Un ejemplo vivo de responsabilidad con los hijos, con los abuelos y con el sursum corda oye.

anagadner dijo...

Estos tienen una técnica muy depurada de la ley de probabilidades:alguno de los retoños permanecerá en la obra,alguno se hará numerario y algún otro extendrá la doctrina procreando como conejos.Ogino si, condón no¿lo que vale no es el pensamiento y la intención?Me parece que son todos ellos unos jodidos pecadores(¿se puede decir pecadores?)

Rockberto dijo...

No queráis saber lo que se me dijo -eso sí, aparte, por la calle, no tuvieron a bien publicarlo como comentario- acerca de mis respectivas entradas: http://tausterock.blogspot.com/2010/05/errores-cotidianos.html y http://tausterock.blogspot.com/2010/05/lurte-en-tauste-hoy-no-hoy-no-he.html (por ésta, surtout): gente que va de lo más progre. Que dice ir, quiero decir.

La gente ye como ye... de pecadores

Helter dijo...

Y digo yo, tan organizaos como están, que igual el casquete diario lo tienen también programado en la alarma del coche. Ya se sabe, "el polvete lo echas donde te pilla". Y que sea lo que Dios quiera, niño o niña.

miguelgato dijo...

Pues como coincida con el ángelus la hora del casquete, tie que ser pa velo (o pa oilo).
Que perversa ques usté Helter, por dios.

miguelgato dijo...

Son pecadores de primera pero luego el confesionario y los diezmos lo arreglan todo, esa es la gran ventaja de la obra y de lo que no es la obra.

Anónimo dijo...

Pos pa pograma chulo que te cagas, uno que no se cómo se llama, que sólo lo he visto a cachos, no sé si lo dan en La Cuatro… que sale una muchacha que va por tol mundo catando todas las drogas que encuentra y lo va contando cómo le prueban: ¡Uy, hara me mareo! ¡uy, hara me se nubla la vista! ¡uy, hara floto! ¡uy, hara me se enciende una luz! ¡uy, hara ví a gomitar!... y así tol rato.


Tojunto

miguelgato dijo...

Pues ese si que no li visto Tojunto, la jodía tele ya no tiene límites.
Y esa chica, ¿también ha probao el sol y sombra?

Anónimo dijo...

No. Que yo sepa, aún no la han tenido que ingresar. De momento aún va por el speed, el peyote, la marihuana, el hachís y cuatro tontadas desas. Supongo que lo fuerte lo dejará pal final.

En cuanto me enrecuerde del titulo, ya le diré el pograma que es.

Tojunto

Harry Sonfór dijo...

¡21 días con Amy Winehouse!

Badil dijo...

¡¡Física o química!!!

Badil dijo...

No. Gran Reserva.

Badil dijo...

Ya está: Los caballeros las prefieren brutas.
Esa, fijo.

Anónimo dijo...

Estaba yo dándole vueltas a la perola con la historia esta del bordizo, y el caso es que, bien mirao bien mirao, la cosa es que, entre rosario y rosario, el tío ha echao por lo menos nueve polvos en su vida (salvo que le estén afilando la cornamenta, que todo cabe). Y nueve polvos son nueve polvos, tú; que no todos hemos echao nueve polvos en nuestra vida. Así que, a lo mejor, igual merece la pena. Luego está la putada de los macarrones. Habría que valorar.

Tojunto

miguelgato dijo...

Habrán echao 9 polvos con el crucifijo de encima la cama puesto, pero, ¿y los que habrán echao con el crucifijo dentro la mesilla pa que no los vea nuestro señor?, ¿que?

laMima dijo...

Jolines, no hay quien gane a Badil con lo de las pelis. Que ficha la tía...