geotube


contador de visitas para blogger por paises

sábado, 31 de diciembre de 2011

¿Me pasa solo a muá?

Empiezo este post pidiendo disculpas anticipadas si falto al respeto, pero me pasa como a Camilo Sesto:
¡Ya no puedo más!
¡Y ya no puedo más!
¡Siempre se repite la misma histooooria!

La cosa va de poesías y de entender o no entender y sí, ya sé que es muy bonito criticar lo que hace el otro sin mojarse en ser creativo y cosas de esas, pero yo lo que quiero es saber la opinión de otras personas humanas acerca de lo que expongo:

La cosa empieza con las intervenciones en el Corroncho (principalmente) del señor Bermudez, escritor y autor del libro "Casio de Tahust". No vamos a entrar en el contenido de su libro porque solo sé lo que me han contao (que oigan, ¡jodeeel!).
Este hombre escribe cosas que no entiendo ni patrás y hace unos días dedicó un poema obituario  a Zacarías Pellicer (poema que tampoco entiendo), que suscitó el comentario de un amigo suyo. Por eso de alcagüetiar me he dao un paseo por el muro de este tercer hombre y descubro un poema suyo que como el dice: "es distinto a lo que hoy se hace".
Tal y como digo, ya no puedo más, no entiendo ni torta lo que este poema o narración poetoide dice, transmite u hostias.  Y como últimamente esto me pasa mucho aquí os lo pongo como ejemplo para arrojar luz y decidir si soy tonto, corto, mu práctico o tengo la sensibilidad poética en el culo, allá va:

BALADA DE LOS OCULTOS ARBOTANTES"En los ojos del bosque donde se pronuncian los rostros y las sombras, el asombro extiende los tapices arrullándanos cual retablo afrodisiaco. Las fechas se unen en un rodar de sedimentos a ese claro de luna que grita cual muecín llamando a los diamantes imperfectos. Los labios de la luz se sienten desbordados por la errancia susurrante, delatando aldabas de lienzos prohibidos. La profundidad se balancea sobre los instantes multicolores incapaces de acallar. Hay tantos gigantes invisibles, tantos acueductos sudorosos y, tantas duermevelas itinerantes que, ni siquiera los arcos ojivales son capaces de descifrar el sugrafio incinerado

---------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------

Esa llama vestal----------------------------------------------------

--------------------que es clamor y templo----------------------

-------------------------------------------de una oculta divinidad

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

El estandarte sagrado-------------------------------------------

-----------------------donde se alza la redondez---------------

---------------------------------------------en egregia explosión"

Creo entender que sugrafio es una errata, querrá decir sufragio.
Lo que más me mosquea es que los labios de la luz al sentirse desbordados por la errancia susurrante delaten aldabas de lienzos prohibidos, ¿y si la errancia va y no susurra?. ¿que pasa entonces?.
Las líneas de guiones son tal cual, tampoco sé que quieren decir, ¿reflexión?, ¿silencio?, ¡Aaaagh!, esto es un sin vivir, lo pregunto en serio y os juro, sin ánimo de faltar, ¿tiene esto algún sentido?
 
Repito que lo siento oigan.

15 comentarios:

marisa garcia dijo...

Vaya. Yo que decia que no volveria ha comentar nada despues de que me dijiste que no tenia sentido del humor .Pero quedate tranquilo esto es infumable o que se ha fumau algo, y desde luego ni el pobrecico Casio ni nosotros tenemos la culpa de ser del mismo pueblo que Mateico

miguelgato dijo...

Como dijo James Bond nunca digas nunca jamás.
He seguido leyendo cosas del amigo de Bermúdez (Luís Ángel Marín) y parece ser que esto se llama prosa poética. También dice algo así como que está pensada pa que cada uno lea y lo enfoque desde diferentes ángulos.
Uséase, pilla palabras, contra más rebuscadas mejol, y ponlas como te salga de l'haba pero que queden bonitas.

Anónimo dijo...

Uséase, pilla palabras, contra más ....

Amigo Miguel, como lea aquí su amiga Esperanza,que ha usado ud. una preposición en vez de un adverbio de cantidad, le va a dar en tol moño.

CUANTO MAS...NO CONTRA MAS...escríbalo cien veces nunca se le olvidará.

No me apetecía poner nada en el "facebú" por que eso es para poner fotos antigüas del pueblo, pues vale,ni vos sois tan revolvedor como parece ni ella tan dura como aparenta,ambos se escudan detrás de la tecla y ninguno ,ya no voy a decir se muestra como es, sino, nos mostramos como somos todos los que alguna vez detrás del anonimato emplea el lenguaje escrito para fastidiar al prójimo,que es el caso de un denfensor suyo haciendo privados que aun mostrando su nombre hablo de anonimato porque no lo ha hecho público en facebook insultaba a la persona que ud. amablemente reconoce que está quedando de mala sin serlo,su amigo o defensor ,desconozco el grado de amistad entre ambos,tacha de hipócrita a esta persona,a lo mejor estaba escribiendo su conocido o amistad de ud. frente a un espejo y se lo decia a si mismo?

Es tan cansino que se tache siempre de catetos ,palurdos, anticuados a personas creyentes incluso exigiendo que se tenga sentido del humor para digerir segun que bromas, que choca con las personas que piden esto sean precisamente las que peor aguantan las replícas de los contrarios.

Afectuosos y sinceros saludos.

miguelgato dijo...

Amigo anónimo, es que si además de ser atractivo, simpático y viril, manejase bien los adverbios, daría pol culo cruzarse conmigo por la calle.
No te mosquees, pero leo y leo y todavía no se si me halagas o me vilipendias, estoy perplejo salvo por tus afectuosos y sinceros saludos y creo que es debido a que manejas los signos de puntuación pior que yo los adverbios.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues mi intención era halagar, porque de otra forma no me habría despedido de ud. tan afectuosamente,en fin...yo era por ahorrale un tirón de orejas por lo de la preposición y el adverbio, juas juas.Y repaso y no veo mal mis signos de puntuación, ale con Dios o con la deidad que sea...Joé que picajoso, con eso de que es atractivo, simpático y viril, a mi me dolió mas el mensajito de marras en privado de su defensor y me alegró enormemente su defensa de opinión de ideas de un contrario, asi fue.

miguelgato dijo...

Ya voy entendiendo más, pero me has vuelto a llenar lagunas, ¿qué es eso del mensajito privado que te dolió?
Creo que te voy cazando, pardal, me hablas en parábolas, como el señor. Eso es, eso.

Anónimo dijo...

...Digo que esto me dolió...a buen entendedor... (hoy va de puntos suspensivos )copio y pego, AHÍ, que no hay ,ni ay , esta es la cuestión de sus dudas.



un denfensor suyo haciendo privados que aun mostrando su nombre hablo de anonimato porque no lo ha hecho público en facebook insultaba a la persona que ud. amablemente reconoce que está quedando de mala sin serlo...


Feliz Epifania !!! o lo que es lo mismo que los Reyes Magos sean buenos con su familia en especial con los niños.

Rockberto dijo...

Casi me había perdido, nobles comentadores, merced al devenir de vuestras conversaciones -y en ellas, desde luego, perdido me hallo, aunque cierto es que perdido sin importancia-; sin embargo, me queda la referencia del origen, es decir, el poema en prosa: sólo me es dado decir, una vez leído con detenimiento y atención, y comprendo Maese Miguel que de mucha ayuda no sea, que yo no lo hubiera dicho de esa guisa. Lo que Bermúdez dijo, digo.

miguelgato dijo...

Estooo, como a lo mejor es cuestión de entonación he probao a leer lo que me pones imaginándome la voz y el estilo de Andrés Pajares, el de Yoda y hasta Mariano Ozores. Ya voy pillando.
No te creas Rober que tu te quedas rezagao. Y no es lo que Bermúdez dice, lo dice un amigo suyo poeta.
Escribe Luis Angel Marín Ibañez en la busqueda de Facebook y entraras en un nuevo mundo de sensaciones. Leete uno que se titula "Veletas" si tienes güevos.
Como pista, que sepas que la rubicundez del silencio amurallado, rompe las vigilias de los negros caballos abriendo el equinoccio incorrupto, donde los altivos oasis entonan un Hosanna por el alabastro consumado.
Yo ya me temía que pasaban estas cosas pero no estaba seguro, no me había dao de cuenta que el alabastro estaba consumado.

Susano L dijo...

Pero esas palabras ¿son del idioma castellano?
Tienes razón en todo "gatomiau".
Por cierto, me he metido en el facebook a ver de que venia la polémica y menuda chorrada.
¡Como está el personal!
Aquí se pica tol copón.
A mi me ha encantau. Ya estás preparando uno pa semana santa, que hay que darle vidilla al personal.
Sigue con tus escurrimientos.
Besicos

miguelgato dijo...

Hola consuegro, no te preocupes, esperaremos un tiempo prudencial y volveremos al ataque en el corroncho, contra esos sepulcros blanqueados.
Se piensan que me he ido y les he dejao en paz con sus fotos, tan ufanos, reconociendo en esas imágenes a la Javiera, que vivía en barrio fuera, dos puertas mas abajo que su prima. O a Eufrasio saliendo de misa con su tío Escolástico.
Mientras te cuento todo esto, no se por qué, me suena en la cabeza el himno de Riego.
http://www.youtube.com/watch?v=BCdsuncLfaI&feature=related

Un abrazo Susan.

Badil dijo...

La dársena empañada rutura el atiplado cantil del abotonado descansillo maldiciendo las azoradas ordalías que barritan como basiliscos cítricos.
Pos está chupao

miguelgato dijo...

Yo he pensao que voy a preparar una con el prospecto del Frenadol u similar, que tié palabras raras y majas.

Badil dijo...

Si es coger un diccionario a voleo, epíteto+nombre+verbo+adverbio de modo+gerundio+epíteto+nombre.....
Yo lo hi hecho con un español- inglés,¿que qué es barritar? Pues es que yo ya barrito poco, sobre todo desde la ley antitabaco, que soy más de fumar que de beber.

Inde dijo...

Te recomiendo un "jubete" que nos regaló la siña Helter cuando vino por casa con su chico, que son palabras con imán pa ponerlas en la nevera. Las coges a bulto, las pones una detrás de otra y salen cosas como las que pusieron nuestros críos aquel día con la Helter, Sonfór y compañía, mientras cenábamos:

"disfruten como peludas de plástico frío"

"felicidades idiota cuando la ironía es grande"

"sois mi sueño en viernes"

"jugar ahora en el territorio de miel"

¿A que mola?