geotube


contador de visitas para blogger por paises

viernes, 14 de agosto de 2009

La marina en Tauste.

Aunque solo soy un gregario de los grandes académicos voy a probar con una palabra que aunque existiendo en cualquier diccionario, su significado es mucho mas amplio en Tauste.
Todos sabemos que en Tauste no hay mar y aunque tenemos dos ríos (chincha y rabia Gallur) no somos muy daos a adentrarnos en ellos, pero eso si, navegar si que navegamos. La navegación es algo habitual en nosotros y la usamos especialmente en tres aspectos:

- Dominio de máquinas: "¡Que bien navega'l ordenador el pajáro ese!"
- Desarrollo de cualquier actividad profesional: "Te navegando puallí..."
- Ver a uno repetidas veces por el mismo sitio: "¿Que navegos te llevas...?"

Hay un cuarto aspecto que es el sexual y no tiene un uso fijo, depende del contexto y de como se dice o se pregunta. Si preguntamos por alguien un sábado por la noche y nos contestan: "Ahura estará navegando..." no puede estar mas que haciendo una cosa, jodiendo.
El mismo caso es decirle a alguien "Nuhaces mas que navegar", nunca pensaríamos que lo que hace es no dejar de trabajar. La intención es criticar hartos o hartas de envidia su intensa actividad sexual.

Todos estos conocimientos se los debemos agradecer también a MSC que ya en su momento demostró que Cristobal Colon era de Tauste y fue él que nos trajo la navegación, especialmente la sexual.

Venga, ya vale, quihacis aquí leyendo, ¡tol mundo a navegar!

4 comentarios:

inde dijo...

Y lo de "llevo tol día navegando puacá puallá" también es cosa de haber tenido un día de mucho jaleo (no precisamente sexual, sino haber ido a hacer negocios poray).

A mí la acepción que más me gusta es la tercera que das, que me recuerda mucho a mi madre: "Pero ¿qué navegos me llevas?", cuando me veía atabalada haciendo algo sin decir ni una...

miguelgato dijo...

"Algún día os metere no se qué no se donde, porque como no tengo olfato..."
¿Era así? Esa si que fue buena.

M.S.C. dijo...

Esta vez el taustanes a incorporau una palabra al idiomaspañol"NAVEGAR",ya quiaura se ice pa funcionar con este cacharro,navegar por internet.No se mu bien si se ice porestal tol dia trabajando con el dichoso cacharrico,u estal tol dia jodiendo con el chifu y iciendo el tonto con el mismo.Creo que pendera,como icen aura los politicos tantas veces,del contexto.De tolas maneras hay que navegar abundantico en todos sentidos.

Inde dijo...

Sí, Miguel, así era sactamente... :)