geotube


contador de visitas para blogger por paises

viernes, 18 de septiembre de 2009

De las que le gustan a Inde.

Estas fiestas el programa nos muestra como todos años unos actos religiosos muy divertidos y para ello coloca el sábado un día antes y así no se nos hacen tan largos los dos días existentes entre el fin de fiestas y el fin de semana.
Además a las 17:00 horas estaremos como un clavo en la puerta de la nueva Residencia para verla, pero aún así llegaremos con retraso porque la abren a las 4:30 de la tarde. A ver como conio apunto esto en mi agenda.

Tras leer el programa me he puesto a programar un reloj despertador muy bonito que le regalaron a mi mamá en Multicaja pero lo he tenido que dejar cuando los espasmos causados por la lectura del manual de uso me impedían ya manipularlo.



Este es un trozo del comienzo de las explicaciones, por si no se lee bien lo transcribo tal y como se lee:

Comienza explicando que quiere decir la leyenda de cada botón en el apartado B titulado "Elucidación de señales" y pasamos a la opción C llamada "Operacion básica", menos mal que es básica.

"Encender el aparato e introduoir " estado normal manifesto, y enviar 1 música. Bajo el estado normal, oprima el botón de MODO (MODE) para iniciar el modo de la función correlativa: Estado normal - conversión de 12 Hrs/24 Hr - apariencia alarma de reloj - el estado de recordatorio de cumpleaños - salir

*Nota: Si la pantalla está desorganizada ó nada aparece, favor de usar una herramienta afilada (por ejemplo Punta de lápiz o palillo) para oprimir el orificio de RESETEAR (RESET) y el aparato empezará nuevamente.

No he sido capaz de hacer que suene con ninguna de las 7 melodías populares que dice que tiene ni el modo "dormitar" que parece ser es el despertador ni el modo "escuchar música" que no se pa que sirve. Por las justas lo he sabido poner en hora pero hace muy bonito en la mesilla, al manual le pegaré fuego en cuando tenga un rato.

Si por hacer algo en multicaja os dan a elegir os recomiendo que elijáis muete, pero este reló ni de coña.

15 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

No se puede quejar, Miguelgato,
que tiene eucaristías para rato.

Y sin haberlo preparado,
me ha salido un pareado.

¡Toma! ¡Otro! ¡qué no parar!

miguelgato dijo...

No me quejo amigo Sonfór
contra mas eucaristias mejor.(pal que vaya)

Es un gozo que fluya la poesía de esta manera.

Inde dijo...

Lo que mola es que las "jornadas de puertas abiertas" duren dos horas. Y que sea necesario hacer jornadas de ésas... ¡en la parroquia! ¿Pero la parroquia no es un sitio más público y del pueblo imposible? Pues va a ser que para vuestro párroco, tener abierta dos horas la iglesia debe de ser el colmo...

Conclusión del análisis del programa de actos religiosos: nuestra comunidad eclesiástica tiene una evidente confusión del sentido del tiempo. Como mínimo. Porque igual la confusión no sólo es temporal, sino espacial, o sea, que se hayan confundido también de sitio y lo que esté de puertas abiertas sea el monasterio de las Hermanas Clarisas (que ahí sí que entendería yo que hubiera jornadas de ese tipo, y no en la parroquia).

En fin, ya veis que en mí la poesía no fluye;
pero es que este tema a ello no contribuye.

miguelgato dijo...

¡Que tiempos aquellos de los curas con sotana y dedicación plena a sus feligreses! y con la iglesia tol día abierta. Sacristanes vocacionales y monaguillos perpétuos.
Esto de la sotana me recuerda aquella jota (creo que era una jota)de Javier Krahe sobre Buñuel que entre otras cosas decía:

Un badajo de campana,
un redoble de sotana,
un ladrido en andaluz,
cuando no se zurce un himen
es porque se ensaya un crimen
(o se archibalda a una cruz).

Ya no oiremos mas redobles de sotana.

laMima dijo...

Caramba, que animado y variadico el programa de actos religiosos; casi me pena no poder acudir.
Lo de la "jornada de puertas abiertas" en la parroquia de un pueblo es, cuando menos, surrealista chicos. Claro que después de lo que ocurrió con el taustellón....
Lo de las instrucciones de los "paratos" empieza a acercarse ya a la consideración de delito maño. Si, elijamos muete.....¡al tipo que se quedó como un king traduciéndolo con el odenata!.

Inde dijo...

Por lo del taustellón lo decía mismamente, Mima, por eso; que todavía no se me ha pasao.

Lo de que ya no oiremos más redobles de sotana... ojalá. Pero eso no tiene ná que ver para que una parroquia esté abierta un rato por las tardes, ¿no?

Anónimo dijo...

A ver..., no seais quisquillosos, lo de puertas abiertas es porque se podrá ver también el museo, subir a la torre y hacer un recorrido, espero que con guía, por los distintos retablos.
Y la pena es que la iglesia no pueda estar abierta más horas, pero tal como está el patio, ya robaron unos cuantos objetos de culto hace unos años,así que de no estar gente al cuidado,la apertura es imposible.
Lo que me llega más al alma es el mercadillo de objetos y recuerdos sobre la Virgen. Me recuerdan a los mercaderes en el atrio del templo de Jerusalén.
Felices fiestas.

miguelgato dijo...

Estooooo... yo es que lo sabía perfectamente pero me saolvidao y ahora casi no me acuerdo, solo me acuerdo un poco, joder que bien me lo pasé.
Contar lo del Taustellon otra vez pa que lo sepan los demás, para mi no ¿eh?, jejeje, quesque yooo... bueno, besos.

Inde dijo...

Bueno, pues para los que no supieran la historia del Taustellón, déjame Miguel que la cuente yo:

un buen día, un grupo de blogueros decidimos organizar un viaje a Tauste para ver el retablo mayor; con tan mala pata que, para cuando lo hicimos, habían empezado a restaurarlo y estaba tapado por un andamio y una lona. La visita al retablo estaba protagonizada por Fernando Sarría y Luisa Miñana, que además de bloggers y escritores son los principales estudiosos del retablo, al que dedicaron su tesis doctoral.

Por el hecho de venir ellos, pregunté a ver si se podía obtener algún tipo de permiso especial para verlo (sé, por propia experiencia, que a veces ese tipo de permisos se dan). Pero no tuvimos suerte, nos dijeron que no. Bueno, al menos lo intentamos.

En fin, nos dijimos: veremos la iglesia, que también merece la pena. Pero el cura se negó a abrirla, se negó en redondo, alegando que lo prohibía la Diputación Provincial (toma ya).

Así que se dio la curiosa circunstancia de que nos desplazamos de propio un grupo de personas interesadas en el patrimonio de nuestro pueblo, entre las que se contaban los máximos estudiosos de nuestro retablo... y no nos quisieron ni abrir la puerta. Lo más sangrante era el cartelito que había en la puerta con los horarios de visita.

Fernando Sarría explicó la historia del retablo en la puerta, con el grupo sentado en las escaleras de la iglesia. A su espalda, las puertas cerradas a cal y canto.

Busca "Taustellón" en Google y te encontrarás con varias crónicas del evento. Menos mal que los blogueros eran buena gente, con buen humor y buen rollo, porque anda, maño, que dimos una impresión... ya pués ver. Promocionar el turismo, se llama a eso.

Así que ahora, en fin, comprenderás que se me afile el colmillo con lo de las "puertas abiertas". ¿No?

Inde dijo...

Mira la crónica que hizo Luisa Miñana:

http://pandeoro.blogia.com/2007/021801-con-la-iglesia-hemos-topado....php

miguelgato dijo...

Esto ahora que recuerdo ya me lo contó mi padre pero yo no sabía que le habíais puesto ese nombre.
Pa mear y no echar gota con el señor párroco y sus secuaces ¡VIVA MENDIZABAL!. Por lo menos Candeque os alegró algo el día, es una caña, no te puedes dar idea aún del alcance del cabrón este a la hora de hacer pepadas.
Hala, que me voy un rato a ver si bajo tripa pol Sepucro aprovechando esta mñana tan soleada (a que te me tienes envidia).

Inde dijo...

Sí te tengo envidia, pero de la mala y cochina, síiiiiiii...

Harry Sonfór dijo...

Oigan, que yo creo que el señor anónimo va a ser el párroco. Que va a ser el párroco, que ha hablado como un párroco.

miguelgato dijo...

Pues ahora que lo dice...

Harry Sonfór dijo...

Pues que no le cuesta nada que le bendiga el blog. Mire que va a ser el primer blog taustí bendecido.