geotube


contador de visitas para blogger por paises

miércoles, 21 de octubre de 2009

Clases de inmigrantes o inmigrantes con clase.

Cuando hice la mili oia a menudo esa broma o juego de palabras que decía que no es lo mismo clase de tropa que tropa con clase.
El otro día en un bar comprobé que hay muchas clases de inmigrantes pero también los hay con mucha clase, la que tontamente le ponemos nosotros.
En la tele del bar daban esos pequeños avances informativos que adelatan las noticias que vendrán mas tarde. Una de las noticias iba sobre Figueruelas, Magna y todo este delicado asunto.
En las imágenes de la tele salían los trabajadores de los autobuses para entrar a trabajar y entre ellos un par de mozos negros, imagino que no solo serán negros las distintas razas que trabajen en la GM, habrá de todo, pero la presencia de los negros hizo saltar de entre los televidentes un comentario parecido a este:

"Entre que hay poca faena y esta gente (los negros) ocupando puestos, da pol culo"

Ni vi quien era el que lo decía, ni me importa (entre otras razones porque esto me paso en Zaragoza), ni sé si era trabajador en peligro de la GM.
Tras el avance informativo, partido de furbol, todo el mundo entusiasmao viendo como (es un ejemplo, no tengo ni puta idea de donde juega cada uno) Kaká, Eto'o, Benzemá, Popó, Pipí y su puta prima se llevan millones de euros de las arcas de clubes nacionales por tocarse los güevos, subir y bajar de autobuses como si fuan dioses y rebuznar repetitivas tonterías en ruedas de prensa.
Que no digo yo tampoco que el furbol esté tan mal, al fin y al cabo entretiene a mucha gente (que no es poco, yo mismo lo veo a veces con mis chicos y en directo hasta es bonito) y seguramente dará de comer a muchas familias de trabajadores de los estadios y rollos relacionados.
Lo que yo quiero transmitir es que la gente reflexionemos un poco sobre quien es quien y sus circunstancias para no hacer esos comentarios a la ligera, que nos estamos embruteciendo y ese no es el camino.
Nota:
Que no Retor, que nooo..., que no me estoy volviendo subversivo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

der reiter

Anónimo dijo...

catedra de bamberg

miguelgato dijo...

¡Dioi! ¿Estas mejor u que?

Anónimo dijo...

Agradezco tu interes. Los facultativos dicen que pacticamente he recuperado el JUICIO.
Por cierto, dada tu aficion al senderismo la proxima escursion os podiais ir a Brazosendero
y lo haceis gateando que el acople sera perfecto.
Saludos

miguelgato dijo...

Ya hemos estao en Brazosendero mas de una vez, lo que pasa es quiasido andando.
Tu el juicio es literalmente imposible que lo recuperes ya.

Anónimo dijo...

Lo he recuperado con la inestimable ayuda de uno de tus amigos de BLOG. CHAQUETERO.

miguelgato dijo...

Me gustaría ver por un agujerico lo que hacís por ese ático. MALDOBLA

Anónimo dijo...

Ya que conoces el camino Brazosendero, podrias alargar la ruta hasta Pradilla y tomarte unas cañitas en el MariRos haber si tienes suerte y
no te meten con el mobiliario en la cabeza FALTON.
Oye esta dinamica me resulta divertida, no se si cabe en un espacio de tan alta talla intelectual. FALSUZ.

miguelgato dijo...

Pa talla alta la que debes usar tu de sombrero cari MODROLLO.

Inde dijo...

Bueno, al margen de esta bonita retahila de insultos locales (sólo os ha faltao llamaros CABEZA FEITÍA, que es mi insulto preferido), voy al tema del post: la cuestión es parecida a lo que decía yo el otro día sobre "rojos ricos" y "rojos pobres", y al antiguo comentario de mi padre sobre que el problema no era ser de izquierdas, sino ser pobre. Con la gente venida de fuera y/o de otras razas, igual: si viene un jeque árabe con la billetera llena etc., no lo llamamos "puto moro" o "moro mierda". Más bien le hacemos reverencias. Ahora bien, si el moro es uno de los que vive en mi barrio, pues se oye de todo.

Pon el mismo ejemplo con negros futbolistas, como tú dices, o con cualquier otra raza o procedencia geográfica. A parar, a parar, a la puertica'l hospital: si eres pobre, te putean y si eres rico, te ponen una alfombra roja por doquiera.

miguelgato dijo...

Y si además eres furbolista ni te cuento.
Ya te he devuelto el mail, a ver si se soluciona lo del otro blog.

Besos