geotube


contador de visitas para blogger por paises

lunes, 2 de noviembre de 2009

BORRAJA

Querida Marisacho,es un honor pa la R.A.T.A. lo que nos pides,tenemos un sofa con la letra "S" esperandote
Lo del robo de signos y simbolos por parte de nuestros vecinos no tiene nombre,si al "Señal Real d´Aragon" le montan la pelicula esa de Wifred el Pilos,y se la quedan ante la estupidez de los politicoy el estupor de los demas,si tergivesan la historia a su medida(ver "La Catedral del Mar)y encima hacen su bandera republicana con los colores Reales y no se les cai la cara de verguenza que quies que te diga. Ahora,eso si,yo tengo amigos catalanes y son cojonudos,gente trabajadora,emprendedora,legal vamos,como nosotros mismos,te lo juro por San Guillermo Fatas,los peligrosos son los pancatalanistas,que son anacronicos,pero con poder y los dejan.
Autra cosa,mariposa.El nombre"BORRAJA"es totalmente taustano,te lo decimos nosotros.
En el siglo X(hacia 938)el caid de Tahust,Baaj Bil al Menjoni,joven,guapo y apuesto mozo,casado con Azufaifa,siempre le decia lo mismo me explico,del reino de los Francos habia llegado la moda de rasurarse el chichi,y cuando le crecia un poco Baaj le decia a su esposa"All Burraaj ajai",como todo taustano medianamente instruido sabe,el aparato genito-urinario y el estropajo femenino,el chocho vaya,tanto rodeo,se llama BURRACO en lengua Farsi(iranio)ques la quiablaban la nobleza taustana entonces,luego el termino Burraaj,seria un diminutivo cariñoso y lo que le decia Baaj era mas o menos"Ya te rascal felisin,cariño"
Este caid taustano era un gran aficionado al consumo de hortalizas y tenia un hortelano-inventor,se llamaba Texifonte Pola,posiblemente un antecesor de Leonardo Babil(ver Perruna)
Baaj le pidio alguna cosa nueva,alguna innovacion, y en su güerto-laboratorio se puso a trabajar,mezclo y cruzo especies, acelga campina,judia verde,col y todo que selocurria,yal final,despues de 14 años,salio esta especie,al probala Baaj se quedo acojonau,entonces no lapañaban con patatas por motivos obvios,pero lapañaban con rabanos y jarretes de cordero,yestaban cojonudas,le pregunto a Texi (pa los amigos)que quera aquello,y Texi le llevo una mata sin cocer,entonces Baaj sempezo a reir y exclamo"All Burraaj sabri Azufaifa,ja,ja,ja,all Burraaj" mas o menos"Rasca comol felisin de Azufaifa,risas,rasca comol felisin"yasi le salio el nombre,de all burraaj paso a burraj y luego a BORRAJA,poreso no viene de otro lau,sino ques nuestra,de Tauste.El equipo de la R.A.N.A. te lo debia querida,ahora ya,colega,y tamien nosotros nos unimos a ese aplauso virtual que corre po la red,plas,plas.plas.
Por cierto,himos hablau con las autoridades pa celebrar"San Babil Borrajero" y nos han dicho que si,que lo celebraremos tolos años el 20 de Abril y sera fiesta de guardar,si ni cai Semana Santa y tenemos quiacorrelo.
Espero questes contenta y feliz,la R.A.T.A. lo esta,tesperamos,un abrazo

2 comentarios:

miguelgato dijo...

Cada día me impresionas mas y en este caso dejando claramente en evidencia a los catalanes (como malos investigadores) ya que ellos al organo sexual femenino (o chocho como tu bien dices)le llaman patata. Parece que algo debieron investigar y aproximarse pero se equivocaron y se quedaron con la patata en vez de con la borraja.
Tu investigación ha sido mucho mas rigurosa, como siempre, ¡enhorabuena!

Inde dijo...

Diommío, esto no es pa un aplauso vulgaris, esto es pa hacer la ola.

Y el comentario de Miguelgato, pa una réplica.

¿Que si estoy feliz? ¡Felicísimisma! Vamos, que no quepo en mí (ni, últimamente, en los pantalones del año pasao, pero eso es otra historia, una maldición de nacimiento que decía que a partir de los 40 la Sancho se iba a "ensanchar").

Sólo quiero corroborar que el caid taustano al Menjoni procedía de Novillas. No es coña: en un protocolo notarial del Archivo de Ejea me encontré con un moro de ese pueblo que se llamaba "Almenjon". Para mi sorpresa y pasmo. Aunque quizá es que los ejeanos, que son nuestra versión local de los catalanes, falsearon el documento y pusieron "Novillas" donde debía decir "Tauste" para quitarnos la gloria del origen de tan augusto linaje. (Buen trabajo le debió de costar al copista cambiar una palabra por otra, dicho sea de paso, que no se parecen un pimiento o, para venir al caso hortalícicamente hablando, una borraja.)

Agradecida y emocionada, solamente puedo decir, gracias por ese peazo sillón en forma de S... con lo cual veo que habéis hecho caso a Rockberto y me habéis agenciao nada menos que una "cheslóng".

¡Viva!