geotube


contador de visitas para blogger por paises

viernes, 14 de mayo de 2010

La iglesia dioi.

Mientras desayunaba he visto en un informativo a Benedicto sixtín, usease al Papa, inmovil y casi en trance mientras sujetaba la forma. A su vez 8, 10 o 12 clérigos tan seniles como él a su lado también estaban con los ojos cerrados y ademán aquejado (que no impasible). En los sombreros y sayos que llevaban ya no cabía mas recargamiento y filigrana, si los hacen bordadoras a mano se tendrán que retirar del oficio después de cada terno.
Desde mi posición de no creyente y sin ánimo de faltar, ¿por que no se actualizan?, ¿están totalmente seguros de que Jesús (en su infinita bondad, por supuesto) todavía desea esta metodología?
Hace mucho que deje de asistir a misa pero todavía me acuerdo de memoria de algunas de esas largas y rebuscadas retahílas cuyo objeto principal parece ser hacer la pelota a saco a nuestro señor vendiéndonos continuamente como malos y pecadores. "No soy digno de que entres en mi casa", "cordero de dios que quitas el pecado del mundo" o "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa", será por culpa tu prima en todo caso, nos ha jodío. Si dios es tan omnipotente y misericordioso ¿pa que quiere que se le pida constantemente perdón?
Ese lenguaje decimonónico y rebuscado ya no se lleva actualmente pero no parecen llevar intención de cambiarlo porque en las facultades de teología se sigue estudiando en esos términos, basta con leer por ejemplo el programa de actos de la semana santa de Tauste. Los militantes del catolicismo ya no son igual que hace 50 o 100 años, ¡joder!.
Otra coña es la constante rotación postural de pie-de rodillas-sentados, ¿por qué coño no se puede estar todo el rato sentao?, ¿que más le dará al altísimo como nos pongamos?, si con el hecho de acudir ya cumplimos con nuestra obligación moral.
¿Y el cura? ¿por qué en ocasiones aprovecha su discurso para lanzar arengas contra terceros?, ¿comulga eso con la santa madre iglesia?
Señores pensadores de la Iglesia Católica, si es cierto que Dios existe y que escucha lo que se dice principalmente los domingos por la mañana en millones de sitios, ¿no creen que tanto él como su hijo (que a su vez es hijo del hombre, eternamente sentado a su derecha) estarán hasta la coronilla de escuchar siempre lo mismo?.
Yo si fuese omnipotente ya habría dejado de escuchar hace tiempo.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Míralo desde otro punto de vista, la liturgia es teatro, y es simplemente una puesta en escena y !que puesta en escena!. En el escenario los actores y en el patio de butacas los que van a ver la representación. Supongo que el sumum de los actores es que participe el público. Es acojonante ver como participa la gente, van a golpe de pito, se arrodillan, se levantan, se sientan, se flajelan........y disfrutan.
La misma obra de teatro que se repite todos los días en casi todo el mundo, La misma obra y siguen llenando auditorios.
¿Conoces alguna obra mejor?
Y además pagando.

Anónimo dijo...

...Yo soy EL OMNIPOTENTE , os vais a enterar , por listos , los unos y los otros , los unos por malos creyentes , que cuestionais todo y amoldais vuestra religión como os viene en gana , y los otros menudo susto os llevais si me presento y os demuestro quien soy , amos que me haceis hasta la ola , ya te digo.

No estoy contento , no, de como llevan mis negocios estos del Vaticano , ni mandamases inferiores que se han olvidado de mis humildes enseñanzas , mira que era facil mi mensaje , pues no , habeis hecho de ello un gran negocio de poder y riqueza , si no fuese por la edad que ya tengo la pereza y algo de reuma y gota que me tiene en reposo mas que en activo ...ganas me entran de pillar el primer tren y dar una vuelta por mis territorios y ...aaayyy !!! mas de uno saldría por patas.

Eché a los mercaderes del Templo total por unas ventas de nada y ahora...ahora cotizo en banca ufff.

No os enterais de nada , aunque como soy muy muy optimista sigo teniendo FE en vosotros en los "unos ,y los otros" es mas , decis que estoy anticuado y pasado de moda , pues para ser eso asi , a mi me da mucho que pensar el dogal que os sigo dando después de tantos años , a los "unos y los otros" pensar, pensar,que si algo tengo de bueno es que MI PADRE no me puso fecha de caducidad como a todos vosotros a los "unos y a los otros".

Os ama... EL HIJO DE MI PADRE.

Anónimo dijo...

Muy buenos estos anonimos ,solo les falta poner el nombre .(marisa garcia)

miguelgato dijo...

Anónimo 2, te hubiese quedao mejor:

Os ama, Bin laden.

¡Jijijiji! (que malo)

A colación de todo esto me acuerdo sin embargo de uno mu bueno:

Está Jesus en el monte de los olivos y dice a sus discípulos:

-- y=3x²+2x+5

Se levanta Matías (por ejemplo) y dice:

-- Maestro, no entendemos lo que dices.

-- ¡Pues que va a ser!, ¡una parábola, coño!

Harry Sonfór dijo...

Oiga Miguelgao, que yo le venía a decir que si no le parece que Benedicto sixtín viste primoroso. Juan Pablo, mire, que iba más soso, pero Benedicto, es que da gusto verlo de escoscao y todo bordadico que va, que da gusto verlo.

miguelgato dijo...

Tiene uste razón don Harry, Benedicto es como mas taurino, esos bordaos y esos sombreros de Picaor que se pone de vez en cuando. En lo único que difiere es en la taleguilla pero a lo mejor es que no es visible y la procesión va por dentro.

Rockberto dijo...

Cabasherosh: refiriéndome a la parábola, y puesto que el discriminante sale negativo, ¿las soluciones serían (-1+10'7i)/3 y (-1-10'7i)/3 respectivamente? Hace tanto que no voy a misa que ya no estoy seguro de estas cosas.

Anónimo dijo...

Amigos, hay una obra que tambien persiste a lo largo de los tiempos y que igual que la obra de dios DA POL CULO..... La hospederia del Santuario.

Anónimo dijo...

Soy el segundo anónimo de este relato que nos hizo miguelgato y me duele leer que se emplee ese sistema anónimo para despacharse a sus anchas escudado en que nadie sabe quien es el propietario de su escrito ,la hospedería del Santuario y sus interminables obras sÍ dan POL CULO , comparar la ineptitud de nuestros gobernantes , al no saber buscar dónde den subvenciones para terminar esa obra o el sistema que sea ( cosa que desconozco el porqué no se termina la obra de una vez) , no da lugar a la afirmación de que la OBRA DE DIOS de también pol culo.
De todas formas si la obra de Dios da pol culo , me extraña que se tenga interés en que el Santuario termine o no sus obras, es una cosa que tendría que traer al fresco.
Como dice Marisa Garcia aquí, ( perdona Marisa por mentarte lo hago sin mala fé )los anónimos están mejor si se firman , osea si dejan de ser eso...anónimos , en mi caso jamás se me ocurríria escudarme en ello para darle un mal uso de ofensa o de cualquier otra forma que pudiese lastimar a razas,credos,etc.de las personas.
No considero este, mi escrito,que sea ofensivo , puesto que solo respondo a malas formas de expresar una libre opinión de la mejor forma que se.
Saludos.

miguelgato dijo...

Haya paz señores/as probablemente nuestro amigo se ha dejado llevar mayormente por la sodomía que produce lo de la hospedería que realmente por la obra de dios.
Ahora bien, si no le apetece poner su nombre y ademas piensa de verdad que la obra de dios da pol culo pues tampoco es pa tanto, el sabrá, no hagamos también que ese tema sea intocable.
En este sentido hay una cosa que nos hace muy peculiares, asistimos diariamente por la tele o en directo a todo tipo de barbaridades o desmanes sin hacer otra cosa que sorprendernos y condenar de palabra, pero se cagaría un tío en la virgen de Sancho Abarca en medio de la procesión y lo linchariamos al estilo Fuenteovejuna.

Parafraserando a Harry Callahan:

"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una"

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo sr.miguelgato,totalmente,
"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una" (sigo siendo el anónimo al que ud.responde que no me altere o mejor dicho...haya paz)

Tranquilo hombre, tranquilo,si paz hay había y habrá soy de mente muy ancha y trago con todo,sencillamente si este contertulio tiene libertad de expresión ( está en todo su derecho)creí que yo también tenía la mia, no?.Asi que respondí.

Si en la tele vemos u oimos toda serie de barbaridades y admite ud, que las condenamos de palabra...pues eso he hecho yo aquí,he leeido algo que me parece una barbaridad precisamente por el hecho de que se dice no se si con acierto o no ,que la libertad de un individuo termina donde empieza la del otro.

Sencillamente se puede dar la opinión particular de cada uno sin perder las formas y siendo correcto en ellas,asi la convivencia es mas facil teniendo cada uno tantas opiniones como culos se tengan y no dando pié a la polémica que se pueda crear con nuestras afirmaciones porque entonces en vez de reirnos aqui, que creo es el motivo nos crispamos y oiga, que "pa eso" ya está el día a día.

Aquí, querido y apreciado Miguel, creame lo de apreciado,me ha pasado como dice aquel otro dicho...de los tuyos hablarás ,pero no oirás.

En mi primer (en este caso segundo aqui anónimo) creo que se me ve el talante y la sorna con la que escribo,asi que ale,hay tantos culos... en fin a pasar buen día que no venga nadie y nos lo amargue.

Saludos a todos,a los "unos" y los "otros" siempre de buena voluntad.

Saludos...pues.

Rockberto dijo...

Maestro, insisto: ¿he descifrado la parábola? -me corroe no saberlo aún-. Es por explicársela a Matías (por ejemplo).

Anónimo dijo...

Cagüen diez, esta tropa post-Staliniana queriendo imponer laicidad y lo unico que consiguen cada vez que mentan el tema es que aparezcan rayos, truenos, centellas y demás meteoros indeseables. Nada nada nada. Solo consiguen aquello de "NO PASARÁN".
Señor-ra anonimo, siga sodomizandolos que en el fondo es lo que les gusta.

Anónimo dijo...

¿De verdad se puede comentar o Vd. Sr. Gato tiene un ratoncito por ahí con el que juega?.
Me parece que aquí se hace desaparecer lo que no gusta porque no comulga con sus teorías.
Me han rechazado dos envios que no resultaban nada suaves para VD..
¿No acepta las discrepancias?.
Si es así, vaya mierda de blog.

Anónimo dijo...

Queridisimos hermunas, digo hermanos.Yo soy el anonimo que con mi comentario sobre la hospederia ha desatado esta controversia.
OBJETIVO CUMPLIDO,ya que mi intencion basicamente era DAR POL CULO.
Dicho esto, me gustaria seguir en la misma linea y amparandome en el anonimato exclamar:
Mecaguen el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Ah! y tambien en la Liturgia.
Nota: Si he ofendido a alguien, que se la casque.

miguelgato dijo...

Lo siento Rober pero estoy actualmente de matemáticas igual que de solfa, creo que Matías tendrá que seguir como estaba.

Anónimo, no se si se ha dao de cuenta de que no tengo activada la moderación de comentarios ni nada por el estilo en esta mierda blog.
Si fuese como usté dice ¿como coño le iba yo a consentir también este último?. Y si no acepto las discrepancias ¿qué hago yo aquí?, ¿quienes somos?, ¿de donde venimos?, ¿a donde vamos?, estamos solos en la galaxia o acompañaaaadooos (Siniestro total).

Descuide usté, si sus comentarios no se publican es que habrá algún problema con su equipo o qué sabe nadie. A lo mejor es que blogger me quiere y no consiente que usté me falte al respeto.
Que mas le puedo icil..., ¿siga probando?

miguelgato dijo...

Anónimo sodomita:

No me haga esto hombre de dios, no se exprese en esos términos que me van a hacer a mi culpable subsidiario de los delitos de blasfemia y anatema con lo güeno que yo soy.

No me obliguen a moderar los comentarios que aún le voy a tener que dar la razón al que me acusa de hacerlo.

Hablen bien que no cuesta una puta perra.

Rockberto dijo...

Me acaba de hacer ver unas cosas Mateo (puto Mateo) mientras corríamos contra el cierzo, que nos daba por toda la cara cuando íbamos y, a la vuelta, en cuenta de empental, va y se para (puto cierzo: pero no Luis Gil Bermúdez, eso no). Ya digo, Mateo me ha hecho ver que, si bien son ciertos esos valores (irreales o complejos), lo son cuando y = 0. Ahora bien, si ponemos, por ejemplo, que y = 5, entonces x = 0.

En resumen, que hay un poyo de soluciones. Las parábolas es lo que tienen, que son crípticas y, cuando dejan de serlo, polivalentes. Jo, si Don Cirilo levantara la cabeza, seguro que me excomulgaba.

inde dijo...

Gatón, esto te pasa por reíte de mis Matrix, mis Rafeles y mis otros contertulios espontáneos de similar pelo. ¡¡¡JUA, JUAAAAA!!!

Te convido a que visites un post tonto que hice diciendo que me había comprao una bici...¡Casi se hunde el mundo! Si con un tema tan bobo se montó la que se montó, anda que no se pué montar la del quince mentando al Benedí sixtín y su peña...

No moderes los comentarios, anda, que es un cogniazo.

Y a los anónimos... pues que no se anden con tanto rollo susceptible: aquí se expresa tó dios, y si a alguien no le gusta que le rebatan su opinión, que tenga la sensatez de no quejarse por ello: lo único que hace quien rebate una opinión es, ni más ni menos, que dar la suya, a su vez. Joder.

miguelgato dijo...

Si ejqueeeeeee...!!!!

miguelgato dijo...

Oiga, que sigo esperando esos comentarios nada suaves pa mi, ma picao la curiosidá.

Rockberto dijo...

No, Mari, no nos vas a convencer con esas cosas que dices del Bendito decimosexto: no son inescrutables los caminos del altísimo -u altismo-, porque, si equis es uno, i griega es diez y, sin embargo, si es dos, la parábola nos quedaría diseñada con un valor para i griega de veintiuno. Lo cual, apasionante ya es, ya.
Por tanto, Don Miguel no sólo no debería moderar sino que, además, ya te digo... ¿o no?. Que hay bicis por ahí de a cuatro perras pero los resultados no son exactamente los apetecidos (que la bici también da pol culo, que se sepa).
Todo claro pues, ¿no anónima Marisa?

miguelgato dijo...

Roberto, ¡cuantas veces te tengo que decir que el pegamento no se esnifa!, ¡caca!

Anónimo dijo...

Inde y el rebatir una opinión aprueba ud.que se haga en los términos que lo ha hecho el señor - a que no sabe mas que decir sandeces "darpolculo" y tal y tal y tal?.Pues a mi me parece una falta muy grave de conducta social que debería hacerselo mirar,si como el mismo dice mi intencion basicamente era DAR POL CULO.
Entiendo por que el lo dice abiertamente aqui que disfruta y goza con ello asi que...pobre colectivo gay menuda oveja negra les ha salido con este tipo,con lo educados ,amables,y correctos que suelen ser estas personas.En fin...como diria miguelgato mentando a Harry Callahan:
"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una"...pobres culos ...pobres culos.

Fuera ya de tontadas se puede discrepar , opinar , hasta discutir,sin perder las formas y la educación?

Si es así... me gustaría seguir leyendo esta página , me gustaría comentarla si viene al caso,he leido relatos emotivos en los que se nos saltaban las lágrimas recordando a personas de nuestro pueblo que ya no están , etc. pero si sigo leyendo "libresexpresiones" de ese calibre dejaré de hacerlo.
Buenos dias sean.

Anónimo dijo...

deraituaPara el autor del comentario nº 24:
Tengo que descubrirme ante la perspicacia que atesora este contertulio/a. He de admitirlo....
soy gay. Jamas hubiera imaginado que por un comentario alguien fuera capaz de averiguar mi condicion. Quizas sea por su afinidad a nuestro colectivo o simplemente ha tenido suerte.
Solo me queda añadir mi profunda preocupacion por que usted deje de leer este Blog y nos siga ilustrando sobre el comportamiento social y las formas.Francamente, me importa un "pepino" si sigue leyendo y llorando con esta mierda Blog.
Añadir que en todos los colectivos hay de todo, hasta grandes hipocritas como Tu, que se te ve el plumero. JA.ja ja ja.

Rockberto dijo...

Hombre, José Aurelio, no esperaba que tuviera tanto predicamento el jodido Miguel como para que te asomaras por éste su blog.

Bueno, cuenta, cuenta: ¿te quedas en el Zaragoza the next temporada? Si lo haces, puede que necesites algo que yo tengo: en el Pilar me bendijeron, por delegación del Benedicto, eso sí, unos tubicos de Imedio que no veas: se siente uno menos culpable y más inspirado (¿ya has leído que he sido iluminado con el desciframiento de una parábola que te cagas?)

Harry Sonfór dijo...

También, Inde, mire que ocurrírsele comprarse una bicicleta...
Ay, una bicicleta...
Si es que...

miguelgato dijo...

Pero ¿y las críticas esas tan malas que me iban a hacel?. Es que entre tanto anónimo ya me pierdo y yo no veo que nadie me ponga verde.

Oiga Harry pues yo ahura en que termine de escribir me voy a dar una vuelta en bici. Usté como es atlético y hombre objeto no necesita hacer deporte pero un servidor no tiene esa suerte.

Anónimo dijo...

Discutir con imbéciles tiene el problema de que siempre perderás la discusión. Ya se sabe, lo malo de discutir con ellos es que tienes que ponerte a su altura para que te entiendan; y ahí es donde estás perdido, porque ellos saben hacer el imbécil mucho mejor que tú.

Helter dijo...

Desto, disculpen, no es mi intención interrumpir tan animada e interesante conversación, pero es que me he perdío. Del todo. Me ha parecido entender que uno es omnipotente y el otro imponente, o impotente, o algo así... ¿Sería mucho pedir, Sres. Anónimos, que se numeraran?

miguelgato dijo...

¡Ahiva! la niña perdida y hallada en el templo.
Diga que si Helter, que no hay manera de reconocer aquí a nadie.

Anonimos del mundo:

Pónganse un nombre cualquiera (Onésimo, Práxedes, Paco...) pinchando en el puntico de nombre/URL aunque solo sea pa que metidos en harina sepamos quien es quien. Y no teman que con ese nombre no se les reconoce ni hay manera de hacello.

Y ya pa terminar ¿se dan todos ustedes cuenta el tirón que tiene el tema eclesiástico?
Hay personas humanas que acusan un gran impedimento a la hora de comentar en un blog, pero si el tema es la religión o aledaños no se pueden aguantar. Esto es motivo de estudio.

Anónimo dijo...

Lo que está dando de si el temita.
Total por cuatro que no saben discutir sin insultar,pensaba yo que teniamos a estas alturas mas educancia en este pais,pero las torotas veo que siguen igual que en el 36.Los unos que blanco los otros que negro y tu eres tonto...pues anda que tu...

Asin no se llega a ninguna partes señores.


Con lo bonita que es la convivencia ,con lo que enriquece a un pueblo las distintas formas de ver la vida, en todos temas posibles que se quieran sacar a colcación,y poder hablarlos con tus congéneres,pero siempre hay alguien que llega y jode el cotarro,son los que no avanzan ,los que no saben opinar o los que se cabrean si no se les da la razón a su opinión,para estos a lo mejor necesitan algo de la "cañaladoctrina" o el otro método...a Dios rogando y con el mazo dando" jijijiji.

Catilina dijo...

Ay señor D. Gato, que razón tiene Vd. cuando dice que nombrar cosas de la espiritualidad es nombrar la bicha. De todas maneras, Vd. que es un buen plumilla, podría elegir temas menos manidos que este de la religión, hay muchos y para hacer buenas comedias con ellos, pero, como se le ve el plumero y el lugar hacia donde esta escorado, comprendo perfectamente la dirección que llevan sus dardos venenosos.
Y que quiere que le diga, estoy muy de acuerdo con el anonimo que habla sobre los imbéciles. Y es de imbéciles denigrar a la Iglesia en su generalidad.
Dominus vobis cum.

anagadner dijo...

¿se ha fijado Miguelgato el logo de Cajasur, que es la palomica del espíritu santo(creo)batiendo alas?

miguelgato dijo...

Pues con lo malita que se está pusiendo la cosa no esta mal para un banco tener el espíritu santo como logotipo Anagadner.

miguelgato dijo...

Oiga Anagadner que hoy por la tele ha vuelto a salir lo de Cajasur, esta mal pero remal (eso dicen), le van a tener que poner una guadaña a la paloma.

anagadner dijo...

Pos si, Miguelgato, la paloma se equivocó.Resulta que no era la del 3 en uno, que era una desas de la plaza del pilar, y claro, la ha cagao.La palomica nos va a costar unas buenas perras a todos...

power dijo...

Lo que ha dado de si el desayuno de don miguelgato jajajaja.Al final hablan de una paloma que lo mismo pudo ser el desayuno del conflicto o vaya ud. a saber,entre medio insultos improperios y nas,a por otro tema, que este "yadaodesi"todo lo que tenia quedar.