geotube


contador de visitas para blogger por paises

jueves, 2 de septiembre de 2010

Peplum.

Hace unos días configurando mi perfil de caralibro (facebook) recordé unas pelis de gladiadores que veíamos de pequeños en el viejo cine Vera de Tauste. Había otro cine, el cine Dorado, pero era mas de aventuras y cine erótico que de Romanos.
Básicamente eran lo que en España se llamaban películas de Romanos, casi todo lo que veíamos en ese cine o era de Romanos o era de Vaqueros, a las películas italianas de vaqueros se les acuñó el nombre de Espagueti Western y las películas de Romanos Peplum.
En el cine Vera ponían Peplum sin conocimiento pero ningún gladiadorucho de tres al cuarto era capaz de hacer sombra al gran Maciste.
Maciste no era un gladiador cualquiera, iba mas allá, hubiese sido un superhéroe digno de Marvel, porque además de su gran poderío físico era capaz de viajar en el tiempo para desfacer entuertos, podíamos ver a Maciste dando tortas a lo largo y ancho del tiempo y el espacio, luchando hasta con dinosaurios. La sobredosis de carajillos obra milagros en los guionistas, hace que se vuelvan creativos y se acaban filmando pelis como las siguientes:
Maciste contra el vampiro.
Maciste y el sobrino de américa (el que quiera y tenga güevos que indague de que va esta, yo no he encontrao el argumento, pero tiene que ser la leche).
Maciste en el infierno de Gengis Khan.
Maciste en la corte del Zar.
Maciste contra el Zorro (en esta peli Maciste se viene p'aspaña).
Maciste en las minas del Rey Salomón (Aquí debió llevar hostias hasta Quatermain).
Esto solo son unos ejemplos que encontrado por la web y que además no se si he visto, entre otras cosas porque vi tantas y era tan pequeño que no me acuerdo. El único recuerdo que tengo es de Maciste atado a cuatro o cinco (o media docena) caballos en cada brazo para desmembrarle. Para mas dificultad estaba dentro de una especie de jaula con pinchos que le laceraban los brazos en la dirección de tiro de los corceles. Tras angustiosos tiras y aflojas la escena termina con todos los caballos en un montón entre relinchos y pataleos. Esta pelicula creo que se titulaba simplemente "Maciste el invencible".
Menos mal que el séptimo arte ya se olvidó de nuestro forzudo gladiador porque si no ya me veo yendo con los chicos a ver Maciste vs Predator o Torrente y Maciste, misión en La Muela.
De cualquier modo, lo que si tengo son buenos recuerdos de aquellas tardes de domingo en que íbamos al cine y nos atiborrábamos de chucherías en el ambigú, ni pequeños ni mayores creo que entendíamos mucho de lo que salía por la pantalla pero era cine y punto pelota. Una vez que pusieron Quo Vadis estaba toda la sala especulando quien coño era realmente el Quo Vadis de los cataplines, venga a salir gente y nadie era el susodicho, así hasta el final, y paiso nues larga.
También era muy entretenido faltar al respeto a algunos señores que tenían apodo feo y malas pulgas, la oscuridad era un buen aliado y el masoquista de turno volvía domingo tras domingo a pegarse unos sofocones del 15, desafiante en el pasillo central de butacas "¡hijo puta, sal aquí a decímelo si tienes güevos!".
Verdaderamente ver cine en el cine ya no es lo mismo, ya que como decía Karina cualquier tiempo pasado nos parece mejor.

27 comentarios:

Helter dijo...

En su por otra parte exhaustiva lista, echo de menos "Maciste libre" que creo que pasaba en África y salía una leona, pero tampoco me haga mucho caso.

Ay, qué triste que para que las jovenzanas hetero nos alegráramos la vista con carne fresca tuviéramos que esperar a que rodaran pelis para el público masculino homo. En fin, menos da una piedra.

miguelgato dijo...

¡Otia! ¿qué me dice?
No me haga usté esto Helter, el gran Maciste, MI Maciste, ¿fetiche de público gay?
Aunque bien mirao tie toa la pinta, esas faldicas de raso y esos correajes que llevaba en algunas peliculas. La verdá es que son señales inequívocas de que algo pasaba. Ahora le pondrían banda sonora de ABBA o Gloria Gaynor y todo el mundo se daría por enterao.
Con usté todos los días se aprende algo.

Harry Sonfór dijo...

Er... películas de gladiadores. Er... esto.. no sé qué decir, miguelgato, sin meterla hasta el fondo. ¡Ay, ya lo he dicho! ay que me he metido en un jardín. Ay, ay.

miguelgato dijo...

¡Uyuyuyuyuy!
Alquílese un loft en Pamplona y traslade su estudio allí pero ya, antes de que la falta prolongada de la señora Menguele le lleva a usté a la otra acera.

Harry Sonfór dijo...

Naaaa, ya se me ha pasao. Es verla y se me pasa rápido. Como las gaseosas de sobre y el agua. Es juntarlas y plas.

Inde dijo...

Ay, Maciste en América...

Y "de cómo Maciste mujer", ¿qué?

Anónimo dijo...

¡Uy! El comentario de Inde me enrecuerda un chiste, pero no sé si lo voy a contar, que es mu remalo. Yademás, seguro que lo cuento peor. Me lo ví a pensar si lo cuento o no.


Tojunto

miguelgato dijo...

O se lo que maciste el último verano.
Cuente, cuente, Tojunto, no se corte.

Anónimo dijo...

Bueno, pos como man dao permiso, lo ví a contar. Si mencorren, que mencorran.

Dice que era uno así mu mal fachao, muchismo muchismo feo,… que lo tenía el César pa hacer los recaos, y un día le dice el César:
-Anda, baja hay abajo donde los gladiadores y dile a Maciste que suba, que le tengo que decir una cosa.
Y dice el otro:
-Si es que no lo conozco…
Y dice el César:
-Sí hombre, sí. Uno así fuertote, mu alto él, que tiene unas espaldas así de anchazas y unos brazacos más gordos que tus piernas… Tú baja, y la lo verás allí, que tiene que estar.
Baja, y ve a un cacho tiarraco enorme, que estaba allí charrando con unos en un corro, y le dice:
-¿Maciste?
Y dice el otro:
-¡Yo, no! Pero si encuentras al que te hació, me llamas y le metemos unas hostias que lo fundimos.

-----------------

Yo no hi sido.

Tojunto

miguelgato dijo...

Ese es paicido a ese que le cuenta a un amigo las ostias que le habían dao:

-- Empezaron a darme patadas y puñetazos y casi me matan.
-- ¿Y no te vengaste?
-- Joder, ¡si no me vengo me matan!

¿Ve? Tojunto, este aún es pior quel suyo y no ha pasao nada.

Anónimo dijo...

Pos es verdá.
¡Qui ancho mi quedao!


Tojunto

Harry Sonfór dijo...

Miguelgato y Tojunto, que si se saben el chiste del traductor que va a una entrevista de trabajo y le pregunta el entrevistador:
—Bueno ¿y usted cuántos idiomas sabe?
Y le contesta el otro:
—Soy hijo de diplomático y de pequeño me tocó vivir en diferentes países. Mi padre es inglés y mi madre es sueca. Mi primera infancia la pasé en Suiza y allí aprendí a hablar alemán, francés, italiano, holandés y romanche. Después estudié en colegios superiores de Inglaterra. También aprendí el idioma japonés, el chino con sus dialectos mandarín, wu, min, cantonés, jin, xiang, hakka, gan, hui y pinghuà. Tras una corta estancia en Arabia saudita, aprendí árabe, sus dialectos, persa, hazaraguí, darí, persa avéstico y aqueménida y bújaro, además de varias lenguas africanas. Ya en España estudié español, catalán, euskera, gallego, portugués y tengo también amplios conocimientos de fabla aragonesa y otras lenguas muertas como latín y griego.
—Muy bien —le contesta el entrevistador— veo que usted es una persona muy preparada para desenvolverse en el puesto que ofrecemos. Al margen de la entrevista, que tengo curiosidad, permítame que le haga una pregunta. ¿Usted en qué piensa?
—¿Yo? en follar, como todos.

miguelgato dijo...

Tojunto sia quedao ancho, pero anda quiusté...

Ahora voy yo, preparen sus sales.

La señora de la casa al pintor de Ejea (o de Pradilla, o de Pedrola):

-- ¿Te pongo periódicos en el suelo, amante?
-- No, no se moleste, que llego bien.

¿Eh?

Harry Sonfór dijo...

Ains.

Anónimo dijo...

Mu güenos los dos. Pos yo iba a contar otro, pa hacer corro, pero que lo cuenten ellos, que lo hacen mejor:


http://www.youtube.com/watch?v=SHGeXc4K2yA

Tojunto

Badil dijo...

Vale, va de sayas. Vale.
Se levanta el telón y se ve una monja con las muñecas esposadas gimiendo detrás de otra monja con las manos esposadas.
¿Título?

miguelgato dijo...

Sister fuck.

Badil dijo...

Sor presa, sor presa...

miguelgato dijo...

Yo venga a buscar algo con sor y nuhabido manera.
Se las sabe usté toas.

Badil dijo...

Me la inventau. (Vale, si, se nota ya lo se...)

miguelgato dijo...

Hala, que me invento yo uno mu fácil:

Se abre el telón y se ve una familia que esta pasando unos días en Salou. Observan que un individuo les sigue a todas partes.
Al año siguiente el individuo en vez de sguirles toma contacto con ellos.

¿Titulo, siña Badil?

Badil dijo...

Pa lo que hicísteis el último verano..

Anónimo dijo...

Verano azul.


Tojunto

miguelgato dijo...

Ante la ñoñez de mi pregunta, las dos respuestas son buenas, algo mas acertada la de la académica Badil.

Harry Sonfór dijo...

«Salóu o los 120 días de Sodoma», de Pier Paolo Pasolini. Estaba chupao.

miguelgato dijo...

Don Harry, podemos afirmar que séptimo arte es su segundo apellido.

Harry Sonfór dijo...

Sí señor, Harry Sonfór Septimoarté, con tilde en la última vocal.