geotube


contador de visitas para blogger por paises

lunes, 18 de octubre de 2010

Jotas y Peñistas.


No se si ya os conté que a veces, y sin mediación de ningún tipo, odio algo a muerte, chorradas de poco pelo hacen que se me revuelva la madeja de tal manera que hasta me regocije en la patera que me dan.
Estas fiestas del Pilar he vuelto a recordar dos de estas cosas que me sublevan, una son esas jotas bailadas de concurso, tan artísticas y estudiadas que paicen bailes de salón. A mi, la jota, esa jota de toa la vida, la del "allá va, que va, que va-a-a" con el rín-rín-rín de la bandurria no es que me guste, pero tampoco me molesta y hasta soy capaz de contemplarla. Pero que conviertan este baile en ballet hace que me postre delante de la tele, suplicando mano en el pecho y puño en alto, que les parta un rayo en medio del escenario.
Pero lo que verdaderamente creo que menos soporto en este mundo y a nada es comparable, son esos peñistas con el chaleco lleno de chapas. Odio profundamente esos chalecos y subsidiariamente (o como se diga) a quien los viste, porque pa mas inri lo hace con orgullo, tantas chapas tienes, tanto vales.
Me los imagino intercambiando chapas con otros especímenes afines y prendiéndolas de su chalequico cual muescas en la culata de un Colt y aún me corrompo mas, fíjate tu.

Reflexión:
Que si, que ya se que no hacen mal a nadie, ni unos ni otros, solo son personas con una afición como cualquier otra, lo comprendo, tampoco soy un mostrugo. Pero es que no lo puedo remediar, comprendedme a mi también.

9 comentarios:

Helter dijo...

Y esta especie, ¿es endémica de Aragón? Ej que en mi pueblo no hay. Lo que hay son chaperos, pero no van vestidos así.

miguelgato dijo...

Pues yo pensaba que era igual por todos laos, a lo mejor son endémicos como usté dice. Si es así habra que adoptar medidas de contención pa que no se propaguen por otras comunidades.

Badil dijo...

Lo mismo es mejor que se propaguen, así se les podría combatir por plaga.
De ser anémicos desos a declararlos especie protegida no hay más que un paso . Se te mete uno en casa y a ver cómo lo sacas. Menuda papeleta.

miguelgato dijo...

Tol día con la escoba por casa, ¡bicho, bicho!

Helter dijo...

Pues no parecen más gordos ni más difíciles de matar que la raza de mosquitos gigantes de Pau.

¿Se acuerdan de ese episodio de los Simpson que se les cuela en el jardín una babosa que grita, y no la pueden matar por especie protegida?

miguelgato dijo...

Si, yo me acuerdo, ¿es que el mosquito de Pau esta protegido?
Será como una cigüeña de grande.

Anónimo dijo...

Cuando acabaran la hospederia....Ostia ya

Inde dijo...

Ay, mancantao lo de mostrugo. Si hacía días...

miguelgato dijo...

Pues ni te cuento lo que mencanta a mi.