geotube


contador de visitas para blogger por paises

lunes, 15 de noviembre de 2010

Comulgantes convencidos.

El otro día mi chico pequeño llevaba un papel con oraciones de misa (o cacharros de misa como oí una vez: "mi chico ya se sabe to los cacharros de misa"), las cuales iba autorecitándose con la sana intención de aprendérselas de memoria, porque esa es la faena que les marcan en la catequesis.

Recuerdo que a mi y a mis compañeros el tal don José Ramón nos lo hizo aprender a hostia limpia y eso sin contar los guantazos que extraescolármente nos repartían mosen Desiderio y mosen Francisco. En lo único que se han modernizao es en las formas, en vez de guantazos usan el también viejo sistema del "me lo copias tantas veces".

No me parece correcto pues, que estas cosas, que tan importantes son para la Santa Madre Iglesia tengan los niños que aprenderlas de carretilla, hay que explicarlas y hacer que el niño las comprenda. Si a un niño le explicas detenidamente por ejemplo, que Jesucristo fue engendrado, no creado de la misma naturaleza del Padre, el niño enseguida captará el concepto, son cosas sencillas, cotidianas y de fácil comprensión. Luego podéis invitarle a que analice por qué ha de creer también en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida que no solo procede del Padre y del Hijo, noooo..., por supuesto que no, además, con el padre y el hijo recibe una misma adoración y gloria porque no te lo pierdas, además habló por los profetas.
Para terminar amigos y amigas catequistas, yo os comprendo, y se que la última lección que cualificará definitivamente al niño para recibir este importantisimo sacramento debe ser impartida por un hombre con formación teológica, curtido en seminarios y blindado contra la concupiscencia. Este hombre es el Párroco y la lección la siguiente:
Ahora que ya comprendo todos estos misterios, ¿Por qué debo vestir de marinero?

24 comentarios:

Badil dijo...

Porque de Spiderman no te dejan.
Ojo, ni de Superlópez.
Ni de Chapulín colorao.

Helter dijo...

Pues lo de las niñas también tenía delito. De marineras no, pero te tocaba o de novia o de monja. Se ve que término medio no hay.

laMima dijo...

..o de Sissy emperatriz, Helter.
Yo egque eso de los dos años de catequesis antes de hacer la comunión lo llevo muy mal (ojo, y eso que mis críos "son de alternativa" y se libran.
¿No es suficiente asistir a clases de religión desde infantil?¿es necesario torturarlos además con extraescolares religiosas ("no, que se lo pasan muy bien haciendo dibujicos" que me decía una) dos años más con el consiguiente desperdicio de neuronas?.
Que esto no tiene pies ni cabeza Miguelgato. Por lo menos, como apunta Badil, que les dejen vestirse de Spiderman, o de Bob Esponja, o de Hello Kitty si les viene en gana.
Ains.

Anónimo dijo...

Señores contertulios de Don Miguel Gato,incluido el titular; son todos ustedes unos tocapelotas, porque, amosaver: si son los tutores de la infantería que se prepara para hacer su primera (y probablemente última) comunión, ¿por qué narices llevan a sus polluelos a tamaña estupidez?. Lo ideal sería que, como tutores suyos que son, les evitasen tal ridículo de teorías y los encaminaran-sen a la verdad verdaderas de sus filosofías de alto voltaje. ¿A alguno de Vds. les cogen de las orejas para que lleven a sus niños a semejante contubernio?. Resumiendo amados papaítos: los degenerados son Vds. al permitir que hagan con sus hijos semejantes despropósitos.
A cada cual lo suyo.

JAIME CARBONEL dijo...

Pues hay una cosa en la que creo que, en vez de avanzar, aún hemos retrocedido: cuando a nosotros nos enseñaron el Credo, se decía "creo en la resurección de los muertos", que aquello..., bueno, qué más quiere uno, si te están educando con la idea de la muerte como algo inaceptable y con eso te resuelven el problema, pero es que ahora es "creo en la resurección de la carne". Oye, y se recita así en misa, y la gente tan normal, tú, sin pestañear.

miguelgato dijo...

¿por qué narices llevan a sus polluelos a tamaña estupidez?.

Porque me sale de los cojones.

laMima dijo...

Haga como yo Miguelgato, una "comunión civil".
El chico tiene algún regalo (razonable, por favor) que es lo único que le interesa y usté prepara una lifarica (razonable también)a quien tenga a bien invitar. Y pis pas.
A mi me funcionó tupendamente.

Helter dijo...

Oiga, señor Ano-Nimo, que el churumbel de una servidora es completamente virgen en cuanto a bautizos, comuniones, confirmaciones, bodas, extremaunciones y catequesis varias, no está circuncidao ni tiene agujeros pa los pendientes ni los piercings.
Igual algún día me lo echa en cara, pero así están las cosas a sus nueve tacos y parece feliz.
Él podrá escoger cuando sea mayor, a mí no me dejaron hasta los doce.

Anónimo dijo...

Lo de comulgar de marinero eso es cursi, cursi, ya no se lleva , a mi me parece que los niños vestidos de calle están guapisimos, vamos de calle pero de domingo no con chandal limpio.

Lo de tener que aistir dos años a catequesis para llegar a la Comunión es normal, o no? no entiendo como gente tan culta como uds. se lo plantean,acaso dan el titulo universitario sin antes haber ido 20 años atrás a cursos interminables de colegio? esto es lo mismo si quieres algo, algo cuesta y la formación será importante en todos casos en los que nos presentemos , sean académicos o religioso, vamos, digo yo...

Verdaderamente no es obligatorio que nuestros hijos comulguen, se confirmen o casen por la Iglesia, pero si lo hacen o en su minoria de edad hacemos que lo hagan , habrá que ser consecuentes y coherentes con el tema, sino para qué hacer ese paripé?

En cuanto a suplir Comunión religiosa por , bicicleta o maquineta de juegos y fiestuki no le veo sustancia alguna, puesto que no es comparable lo uno con lo otro.( pienso)

A algún contertulio le parece raro que se cambien algunas frases del Credo , resurrección de muertos por resurección de la carne...

pues a mi cuando rezo el Credo en Misa, me callo en la parte que dice La Santa MADRE IGLESIA, para mi no lo ha sido, madre digo,asi que para no creer en vano omito esta frase en voz alta.

De cualquier forma si tiene ud. don miguel Comunión a la vista, le deseo pase un agradable día, y no dude que su pequeño pasará un día inolvidable,primero por hacer la Comunión y después porque también tendrá los "regalos civiles " correspondientes , asi que saldrá ganando de todas formas.

Saludos.

miguelgato dijo...

Me da igual Mima hacerla civil que militar, el chico se lo va a pasar mejor con sus amigos vestido de marinero, y yo digo siempre que si por ejemplo me sale un hijo homoxesual le acompañaré al día del orgullo guei. Lo único que no llevo bien es tener que ir a misa, mas que nada por que en el fondo lo que me jode es que el párroco y sus secuaces se salgan con la suya, pero ese día habrá que ir aunque le pese al anónimo.

Déjelo Helter, ponga los argumentos que ponga, va a ser como predicar en el desierto, su churumbel comulga porque le sale a uste de allí y punto pelota.

Gracias anónimo, creo que hasta me calentaré (beberé algo), ya que si al ser autónomo no puedo enfermar, por lo menos el lunes igual me lo tomo libre.

Helter dijo...

Anda, ¿se puede una coger un día libre en concepto de comunión de vástago? ¿PERO QUÉ ME DICE?
¡Rápido, a ver si encuentro el número de la parroquia del barrio en intenné!

Anónimo dijo...

A don Manuel Gato le sale de los cojones llevar a sus polluelos a catequesis a pesar de que, obviamente, todo le parece un circo estúpido. Sí señor, eso es obrar sesuda y consecuentemente. La burricie que no falte.
Ano-Nimo.

miguelgato dijo...

Ot-tia que gacho mas pesao.
Hala, vete a cascala ya.

Anónimo dijo...

yo no quiero que mis hijos comulguen,pero no me vale para nada.Tengo que agachar las orejas y aguantarme,ahora eso si, si es necesario los llevare todos los domingos a misa a por la 2ª 3ª 4ª...comunion y que no sea solo para los regalos de los cojones.
Culo-Nimo

Anónimo dijo...

¿Y el modelito de la parienta?. Eso es factor a tener en cuenta además de que la ocasión no se puede dejar escapar. En esta época no podrán ser gasas piscineras de esas que dejan bizcos a los abueletes de la esquina Berroy, pero, el modelazo esta asegurado. Lo de menos es la comunión.

laMima dijo...

Que no da igual civil que la otra Miguelgato: con la que le digo les ahorra dos años de catequesis, tienen fiestuki igual y no están obligados a seguir acudiendo a misa todos los domingos (porque se supone que desde ese día tendrían que cumplir ciertas obligaciones ¿no?)
Además en la civil pueden disfrazarse de Spiderman, de Chapulín Colorao o de Bob Esponja.
No es lo mismo, para ná, pero como veo que está usté embalado espero que aguante estoicamente la ceremonia y se desmelene lo propio en el condumio posterior.

miguelgato dijo...

Pues yo no se los demás, pero aguarte que comulgue, que lo van a ver por misa pero por los cojones, de eso me encargo yo ya.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no se encarga Vd. de evitar tal mamarrachada a su hijo?. Tan chulo que parece y tan convencido de estar en posesión de la verdad, al final lo que se trasluce es que eres un gran mamarracho que no dominas ni los asuntos domésticos. Mucho histrionismo, mucha verborrea, mucho enzurizar y la realidad es que eres un calzonazos en el amplio sentido de la palabra. Tenga cuidado con las hostias que repartan en la comunión, pueden producir una mácula irreversible en su chavalin, protéjalo y no ceda ante semejante desfachatez.
Lo que hay que leer.
Ano-rusiente.

miguelgato dijo...

¡Dioi!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA.jajajajaja.JAJAJAJAJA.

Nada, que me ha hecho gracia el "dioi".

De todas formas D.Miguel, es que aunque la respuesta haya sido "dura" tiene razón,pienso ( y eso no es delito ) que hacer el paripé...pero vuelvo a pensar y que leñes!!! el paripé lo haría ud. si fuese el comulgante ,visto que no es nada creyente de estos temas Divinos,pero el niño? el niño va con toda ilusión, evite ud. contagiarle su punto de vista , al menos siendo tan niño.

Dejar que crezca como tal , tiempo tendrá de elegir , eso si, eligir sabiendo de todos temas de este mundo para que asi su razón le de la opción de decir...esto quiero , esto hago, no siendo un ignorante y rechazando materias que sin tener ni idea se rechazan por ...porque lo dice el vecino o porque no es moda.

Saludos.

Inde dijo...

Don Migel, veo que tiene unos trolls que no tienen que envidiar a los míos, ¿ein?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Manda narices, Miguel. Con lo difícil que se lo ponen los religiosos en general y los cristianos en particular: que si la otra mejilla, que si no juzgueis para no ser juzgados, etc. De forma que ellos mismos dicen que hasta el más santo peca siete veces al día.
Con los suyos hacen la vista gorda, pero, con los que no piensan como ellos, están bien pendientes para poder decir ¡TE PILLAU! Que fíajate este, de izquierdas y mira que coche se ha comprado..., pues anda que este otro, ateo y bautizando a sus hijos...
Tener algunas contradiciones es normal. Muchas es de caraduras. Muy pocas o ninguna de fanáticos.
Saludos

Kim de la City

laMima dijo...

Conclusión: después de tropochicientos años con LA MODA DE COMULGAR ahora resulta que NOS MOLESTA QUE COMULGAR NO ESTÉ DE MODA.
Nos mofamos de lo POLITICAMENTE CORRECTO (no comulgar) pero pasamos por alto los actos RELIGIOSAMENTE CORRECTOS como hacerlo.
Y mientras los críos pidiendo a gritos recibir al señor (los regalos y el traje, para ellos, son secundarios).
Amos, ¡estan locos estos cristianos!.