geotube


contador de visitas para blogger por paises

jueves, 18 de noviembre de 2010

Roicos.

Seguro que ustedes no sian dao de cuenta de que existe una conspiración desde hace muchos años, la conspiración de los chicos roicos.
En aquella peli de El Pueblo de los malditos ya nos intentaron avisar, aunque por aquel entonces el look del roico todavía no estaba mu bien definido. Ahora yo ya les puedo asegurar que sí que está bien definido, roico y con melenica.
Mi chico pequeño ha empezado este año a jugar a furbol 7, es decir, un campo de longitud equivalente a la anchura del campo grande y con siete jugadores en lugar de 11, por lo demás, todo furbol. El equipo de mi chico (en adelante Fer) desgraciadamente no gana ni un partido, les golean repetidamente, todavía conservan el lastre de su temporada de futbol sala.
Y en todos los equipos contrarios siempre hay un chico roico y con melenica que nos hace la santisma y nos infla a goles, nosotros también tenemos nuestros chicos roicos que son buenos jugadores, pero no llevan melenica, esa melenica por debajo de la oreja con el pelico suelto y agitado al viento. He llegado a la conclusión de que forman parte de una conspiración creada para impedir que equipos advenedizos como el nuestro consigan buenos resultados.
Pero esta secta se ramifica por otros deportes, hace tiempo fui al motocross a ver correr a chicos pequeños, tan encantadores y competitivos con sus moticos. Durante la carrera se veía claramente que un chico que se acababa de incorporar era muy superior a los demás, casi les saca una vuelta a todos. Al acabar se fue hacia el box (o como se llame) de su sonriente padre y cuando se quito el casco adivinen como era el chico...
En algunos casos hay excepciones como en el último partido contra el Casetas en el que había un chico cubano mas negro quel cordobán y con el pelo corto que chutaba como un hombre, pero bien, es un caso aislado, a los que hay que temer es a los roicos. Victor Jara ya se dió cuenta, solo que el en vez de roicos les llamaba "rubiesitos".
Una cosa si ¿eh?, hablamos solo de chicos, con las chicas no pasa nada, que luego de mayores bien lozanas y buenas personas que son, salen hasta pol pleiboi.

Mientras escribo estoy teniendo una especie de déjà vu recurrente, en lo que me parece que ya he vivido se incluye también la sensación del déjà vu propiamente dicho. Es como cuando te ves reflejado hasta el infinito en esos espejos de los vestidores y no voy a seguir que dirán que me voy de cabeza.

10 comentarios:

laMima dijo...

Pues yo, mientras le leo, me estoy acordando de la primera vez que (recién llegada a su pueblo vecino) alguien me llamó "roíca" en la cola de la carnicería.
Que malo me supo, pero mucho. A mí aquello me sonaba a "rolliza" y no, no me gustó miaja.
Lo que tiene el no saber.

miguelgato dijo...

Es que encontrarse con usté de pequeña y no llamarle roica debío de ser hasta difícil.
Yo tengo también una sobrinica así como usté de pequeña, roica (aunque con el pelo rizao), blanquica y con mofletes totalmente irresistible.

JAIME CARBONEL dijo...

"Roico/a" podría ser un buen tema para los de Oregón TV. Aparte de su significado como "rubio/a", lo he oído alguna vez como recurso para rebajar a alguien: en cierta ocasión en la que uno estaba echando una fanfarronada y su interlocutor, para ponerlo en el ninguneo que en ese momento merecía, se limitó a decirle "aaaah, roico...", así, con esa sorna tan característica de esta tierra. Lo que menos era rubio, el individuo en cuestión, pero ya no pudo resultar más elocuente. Cosas del oregonés.

miguelgato dijo...

Eso puede ser un gran motivo de estudio, cuando uno es roico pero no es rubio.
Lo del ¡aaah roico...! es mu profundo, mas de lo que parece.
También se puede utilizar de la forma: "Oye, roico, ya vale, ¿u que?" cuando alguien se está pasando.
Dudo que los del oregones para foranos sepan manejar en toda su amplitú este término.

Anónimo dijo...

¡Ñai!


Tojunto

miguelgato dijo...

¡Como los de Tauste nuhay!

Anónimo dijo...

Inde.


Tojunto

Inde dijo...

¿Es a mí?

Inde dijo...

(¡Miguel, que sescribe con acentooooo! Es "roíco", no "roico", que eso suena a "roico varela", joer...)

miguelgato dijo...

Pues te juro que lo había puesto al principio con acento, pero uno de mis ídolos gramaticales lo puso sin acento y me paició que debía ser así.