geotube


contador de visitas para blogger por paises

jueves, 20 de enero de 2011

El credo de los ninios.

Hace un tiempo analizábamos lo enrevesado y/u obsoleto que era tol tema de los cacharros esos de misa, los que el cura dice y los feligreses repiten a coro. Al parecer las autoridades eclesiáticas leen este blog y han decidido ventilar un poco esas parroquias y locales parroquiales, para que principalmente los niños respiren nuevos aires, por algo se empieza.
La primera novedad dentro de estos presuntos nuevos esquemas, la trajo a casa el otro día mi chico, "El credo de los niños" se llama esta traducción del credo clásico al lenguaje escolar.
Estooooo...., mejor me callo.
A ver si consigo escanear una hucha de cartón para montar (creo que mi señora me la está escondiendo para impedírmelo), que también les han dao, para que los niños se diviertan montándola y despues le den un uso práctico, aportando su óbolo. Es un modo inmejorable de ir captando contribuyentes, ¡pillines!, que os hi guipao.

ADDENDUM


Aqui está la hucha por la cara y por el dorso, yo sigo sin hacer comentarios, pero he remarcado con un poco de sombra las instrucciones de llenado de la hucha.

Como no se ve mu bien sus lo escribo:

La hucha llena
¿Como podéis llenar la hucha?

  • Coloreadla muy bien y armadla perfectamente. No puede ser una hucha fea y mal hecha.
  • Comentad, con la ayuda del catequista, el sentido de cada uno de los dibujos. Puede dar pistas el cartel de Infancia Misionera.
  • Estableced alguna meta entre todos los del grupo; incluso puede servir una pequeña competición con otros grupos del colegio o de la parroquia.
  • Depositad cada día alguna moneda, fruto de haber renunciado a chucherías.
  • Ofreced la hucha a familiares y a amigos de la familia que con ocasión de la Navidad van a casa, para que también ellos colaboren.
  • Entregadla al catequista y orad juntos, antes de abrirla, para dar gracias a Dios por la generosidad de los que han contribuido.
  • Abrid las huchas y pedid al catequista que os explique qué se puede hacer para que llegue todo el dinero a los niños más necesitados.

Bueno, si, un comentario si que voy a hacer, hay que joderse lo que ha evolucionao esto desde el Domund.

Sed buenos.

9 comentarios:

laMima dijo...

¡Rayos don Roscow, salve a ese ninioooooooooooooo!

Anónimo dijo...

A ver D.Miguel que no "menterao"...lo del credo me parece una monada,la verdad,al menos mas entendible a sus edades,lo de la hucha no me queda claro,lo que se guarden en ella es para que aprendan a ahorrar ( cosa que me parece bien porque agunos crios se creen que sus padres son un criadero "deuros")o es que hay que llevar a la Iglesia lo ahorrado?.
Aclaración porfavor.

Badil dijo...

Esto es una duda ciudadana ¿Eso lo dan en a iglesia o en el cole?
Porque si lo dan en el cole ríete tú de lo de los creacionistas americanos.
Dos, esto es un duda personal
Ese día Dios estaba tan satisfecho de haber creado al hombre ¿bueno?¿mangante?... ¿que estaba cansao y tenía ganas de acabar pronto? 6 días había trabajao, y eso que tenía toda la eternidad por delante.¿Qué opina Dios, y su iglesia , de la jubilación a los 67? Y no me digan que su reino no es de este mundo, si no pa qué quieren la hucha.

miguelgato dijo...

Esperen un poco que escanee la hucha pa que la vean.
Badil, se lo han dao en el catecismo, usease parroquia, casi a la vez que la hucha. Del resto de dudas que le voy yo a contestar sobre este particular que usté ya no sepa.

Badil dijo...

¿Le puedo mandar el punto 2 a la Esegeae y decile que van a ir al infierno?

miguelgato dijo...

No solo eso siña Badil, ponga también mi nombre al mandarlo.

Anónimo dijo...

Pos si le paició lo mejor, pos hizo mu bien. Cada uno que haga lo que le paizca, ¡qué coño!


Tojunto

taustana dijo...

AL SUBIR LAS ESCALERAS LE PISE LA COLA AL GATO Y ENTONCES ME ACORDE QUE ERA EL DIA DE TU SANTA.
MUUUUCHAAASS FEELICIDADES

miguelgato dijo...

Muchas Geracias.