geotube


contador de visitas para blogger por paises

viernes, 12 de junio de 2009

HABBO , TUENTI Y OTROS ROMPECABEZAS.

Mas de uno o una me han hecho alguna vez preguntas como ¿qué coño es eso del Tuenti? y prácticamente no he podido responder porque estaba igual que ellos. Tras una minuciosa investigación visitando páginas que pudieran explicarme algo, llegué a la conclusión de que iba a peor y decidí aliarme con el enemigo, mi hijo mayor, que se prestó a explicarme brevemente y a su manera la metodología de estos lugares. Conclusión, estoy casi como al principio pero voy a intentar explicar ese casi de diferencia.

Empezamos por el HABBO. El Habbo (http://www.habbo.es/) es un chat visual, esto quiere decir que es algo así como el chat tradicional pero con moñacos. Es como chatear y a la vez jugar con los clicks de playmobil, lo que se llama un Mundo virtual. Por si alguien no lo sabe, un chat son charlas en tiempo real por internet.
Para empezar es imprescindible saber algo de spanglish mezclado con lenguaje XAT (el de los SMS). A los padres ya os aviso de que el intentar entender lo que esta pandilla de cabrones (Torrebruno les llamaba bajitos) escribe y maneja en el ordenador es una batalla perdida de antemano.
Por lo que yo he podido captar, principalmente el Habbo es un contínuo "Tradeo" (compra, venta y trueque) de "Furnis" (mobiliario y enseres que debe venir del inglés Furniture=mueble) con los que decorar tu sala. La moneda de compra-venta es el "Habbocredito".
Se empieza por registrarte como usuario eligiendo un "Nick" (apodo o nombre) y una apariencia de tu moñaco o "Avatar". A continuación te haces una sala que es como si fuese tu casa dentro de Habbo y te buscas la vida para decorarla de Furnis a cual mas hortera y algunos se podrían llamar Pijortera. Cuando digo buscarse la vida, es donde reside creo yo el problema de Habbo porque los chavales tradean a costa de lo que sea. Lo que sea es por ejemplo robar a otros los furnis o gastarse dinero real en Habbocreditos, que sepais que se puede ir a un banco o via SMS y comprarlos. Es cojonudo, en el tema monetario no sé analizar como, pero es igual que en la vida real -claro está, extrapolado a la mentalidad infantil/juvenil-, tanto tienes tanto vales.

Continuamos con el Tuenti. El Tuenti es lo mismo que estamos viendo ahora, un blog, pero un blog perteneciente a una comunidad de bloggers (usuarios de blogs) cerrada. Esto quiere decir que en primer lugar solo teniendo tu Tuenti accedes a la comunidad de los Tuentis pero en un segundo nivel solo puedes ver un Tuenti determinado si su propietario te invita y te pone como amigo. Es algo así como esas Societys inglesas que vemos en las películas de colonialismo británico.
Los padres preguntan que como pueden ver el Tuenti de sus ninios y ninias pero directamente ya os digo que no se puede, a menos que te sepas el usuario y la contraseña. En este caso es bastante mas seguro (para ellos) que el famoso Messenger. Este rollo es mas inocuo p'al bolsillo que el Habbo pero mas accesible a pederastas y otros potenciales pasajeros de barcos de adobas.
Hay otras cosas parecidas al Tuenti como por ejemplo el Metroflog pero de estas no he visto nada.

Seguiremos informando

6 comentarios:

Reinarana dijo...

El tema de habo y tuenti es un tema que nos pilla fuera de juego a los mayores (o maduritos) y que creo que a muchos padres debería de interesar o preocupar, en el caso de tuenti yo creo que deberíamos investigar entre todos, se que ya hay padres "infiltrados" en tuenti para vigilar a sus hijos (en Tauste tambien) pero yo no he conseguido engañar a ninguno de mis sobrinos para que me inviten, en el caso de habbo hay que decir que pertenece a una empresa finlandesa SULAKE y que vive de la publicidad que meten y supongo que del dinero virtual que compran los niños, es alucinante las cantidad de formas que hay de comprarlos sin que lor padres se entern, creo que es un tema muy interesante, por cierto la Agencia de Protección de Datos tiene una interesante guía de seguridad en Internet en https://212.170.242.196/portalweb/canal_joven/common/pdfs/recomendaciones_menores_2008.pdf

REINARANA

miguelgato dijo...

Yo creo que tampoco es necesario obsesionarse hasta llegar a infiltrarse en Tuenti por ejemplo. Lo primero es que a una persona mayor no le funciona la cabeza como a un chaval y su presencia en uno de estos círculos canta mas que un drag queen en una paridera.
La verdad es que tampoco puedo aportar soluciones a la peligrosidad o agresividad de internet, pero obsesionarse tampoco es la vía.
Puedo dar fe de que hay casos en que es mas grave el sin vivir de los padres ante la duda de "que hará este chico" (o qué le harán), que lo que hace realmente la criatura.

laMima dijo...

Yo también ando pelín mosca con el tema aunque de momento creo que mi hijo (por ahora solo le da al Habbo ese) no anda por malos rollos (si, vale, pordéis decir que soy una infeliz, pero lo pienso en serio).
Eso sí, picó en una historia de esas para dar su número de móvil y no han parado de mandarle mensajes a cobro revertido hasta que nos hemos chupao el saldo de la tarjeta. Que mierda oye.
Pues eso, que yo intento estar al loro sin que se me note así que agradezco informeision.
Kises.
laMima

miguelgato dijo...

Infeliz serías si de tanto pensar lo contrario te obsesionaras.
Un placer to informeision yú Mima, a mandar.

M.S.C dijo...

soi miguel habbo es mui malo esta en varios idiomas i os abiso no dejeis ke vuestros ijos juegen noooooooooooooooooooooooooooooooo leeeeeeeeeeeeeeeeeeeees dejeiiiiiiis

miguelgato dijo...

Leciiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!
Si a ti te val'habbo mas que a un tontunlápiz esté en los idiomas que esté cari cabronceteeeeeeeeee.
Enséñanos tus chistes del bombay que dice el otro Miguel que haces alguno.