geotube


contador de visitas para blogger por paises

domingo, 21 de junio de 2009

Mas R.A.T.A.

A partir de ahora nuestro insigne académico M.S.C. escribirá aquí directamente como entradas sus investigaciones, pero hasta que esto ocurra os pongo una que me ha dejado de comentario y que si no os "dais de cuenta" os la podiais perder:

"La R.A.T.A. sigue con sus estudios y divulgacion cientifica, hoy hablamos del palabro ZURRANPA. Su conposicion es de la palabra ZURRIA(algo que va volando etereamente u questa porai y no lo ves)y ANPA (no confundir con AMPA)quequieicir quen cualquier momento algo va y te jode.Total ZURRANPA,ojeto desconocido que te jode cuando no esperas(cuando bebes en la bota vino y te cambia la orientacion del chiflete,te jode,cuando tatragantas con algo,te jode,etece.Aqui las connotaciones mesopotamicas son evidentes.Eso se debe a que NABUCODONOSOR era de TAUSTE,de Barrionuevo,de la familia de los TRABUCOS.Emigro cuandoera chico y decia"Trabuco yo no soy"y los mesopos pa jodelo lo llamaban asi,que derivo en NABUDONOSOR.Como fue mu listo sizo rey ,siendo mu famoso y cuando se jubilo volvio a Tauste,poreso tenemos estas incorporaciones en nuestra lengua.".

No tengo la formación suficiente para analizar u opinar sobre todo esto que cuentas, excepto en un aspecto, la Zurranpa en el chiflete de la bota jode bastante, máxime si llevas camiseta blanca y recien puesta.
¿Podriamos admitir Purnia como sinónimo en algunos casos? aunque esta última no sea mesopotámica, claro está.

4 comentarios:

M.S.C- dijo...

Correzto Miguel,PURNIA,es un sinonimo posterior ya que viene de las guerras PURNICAS,que enfrento a ROMA y CARTAGO en HISPANIA.Los cartagineses caian sobre los romanos cuando menos se lo esperaban,junto a sus aliados locales y los jodian,como diriamos hoy,eran unas purnias,zurranpas o moscas cojoneras.Hay un hecho historico recogido por FABIUS BOLIGRAFUS en sus CRONICAE HISPANORUN que comenta como estando las legiones X GEMINA y la XII CABRONA acampadas cerca deFORO GALLORUM(Gallur)por la noche les robaron todo incluso las apargatas(caligae)poreso los romanos llamaron a este lugar CIVITAS GALLICUM SACUM POPULIS.Resumiendo,que me enrrollo,ZURRANPA y PURNIA son sinonimos

miguelgato dijo...

Desconocía totalmente que ese apelativo cariñoso que damos a Gallur tuviese raices romanas, pero la lógica histórica es aplastante en este caso.

M.S.C. dijo...

Hoy vamos asplicar diande viene TARRANCUDO,los antiguos miembros y miembras(no se me mosquee la Aido)de la R.A.T.A.que tenian la cabeza comuntocino senpeñaban que venia de TURRUNCUN(RIOJA)pero nosotros imos demostrau que no.Es de origen Afgano y se deriva de dos demostrativos TARRANC(no mu alto)y UDO(bastantiancho)asi que la conjuncion es tan alto comuancho.Los afganos llamaban asi a una tribu vecina que hoy dia se llama Rep. de Tarrankukistan(ex sovietica)Marco Polo quera de Tauste,nacio en la Peña las Neverias poreso el apellido,esplico todo en sus escritos y cuando se le corronpio laba de que no lo creyeran se volvio aqui y se monto una panaderia quiaun esiste,poreso esta palabra llego a nuestro vocabulario.

miguelgato dijo...

Se taolvidao decir que sin embargo en Tarrankukistan los pocos que no son tarrancudos son grandes saltadores porque van por la calle saltando por encima de sus conciudadanos en vez de rodearlos.
De lo de Marco Polo tenía alguna noción pero con datos inconexos, gracias.