geotube


contador de visitas para blogger por paises

sábado, 21 de noviembre de 2009

Chicheta


Una cosa muy común allá por la primavera es encontrarte por la calle pollos de gorrión caídos del nido. Solemos encontrarlos en diferentes fases: recién salido del cascarón y que ya lo han encontrado las hormigas, medio emplumao y vivo pero estático y con pluma y volando un poco.
Los de el tercer tipo (mas o menos) es lo que por aquí llamamos el "pajarico chicheta" o chicheta a secas.
Es un bicho muy entrañable, blanco de la crueldad infantil que alguna vez todos nos hemos llevado a casa para torturarle en nuestro empeño de salvarle. Lees por algunos foros formas de salvar a animales que como este en especial lo último que quieren es ser salvados, lo mas adecuado es lanzarlo "a sobaquillo" por encima de alguna mota o al tejao pa servir de pincho a algún gato o por la noche a la lechuza, que tol mundo tie que comer.
En los comentarios de un blog sobre fauna y sus consejos lees (de la gran variedad que curiosamente existe sobre el chicheta) por ejemplo que:

"¡Nunca se le da leche a un polluelo! No pueden digerirla adecuadamente y se les puede causar una deshidratación por diarrea.

Lo más adecuado es crear tu propia “papilla”, con los siguientes ingredientes:

- Pienso seco para gatos, mezclado con agua caliente y triturado (1/3 de taza)
- Huevo duro (1 cucharada)
- Cáscara de huevo molida (1/2 cucharada)
- Manzana triturada (1 cucharada)
- Unas cuantas semillas (alpiste variado)
- Larvas de díptero si se pueden conseguir"


Pero todo esto ¿sobre lecho de vegetales al aroma de arándanos flambeados?. Esto solo es un ejemplo (entre muchismos, si no mirar un poco pol google) de la tontuna que nos envuelve.

Vamos a dejar claro que no soy un "mostrugo" sin sentimientos ni concienciación sobre el valor de la vida animal, vegetal o humana, pero la selección natural es eso, natural. Dejemos en paz al chicheta como ejemplo de un montón de especies a las que hay que dejar en paz. Del chicheta se pasa a la cotorra ninfa de la mierda las tómbolas y de ahí a Currupipi pasando por la pitón y el mono de Borneo si el bolsillo lo permite.
Yendo con mis hijos infinidá de veces he visto chichetas y he dejado que los manoseen un poco pero cuando sale la frase "me lo quiero llevar" os voy a dar una lección básica de lo que se contesta, con mucha delicadeza, porque los niños son muy sensibles y no vaya a ser que en un futuro tengan traumas... Hay que contestar:

"Si, hombre, si, ¡los cojones te vas a llevar!"(también vale la variente "una mierda como un sombrero picador te vas a llevar"), acompañado de "Ya no tenemos otra cosa quihacer".

Os aseguro que es mano de santo, endurece al niño alejándole de ese mundo gobernado por el "Ay por favor cariño..." ó de la cuenta hasta trés (fusilaría in situ a quien hace esto) que solo sirve hasta que se dan cuenta de que mas allá del trés no hay nada.
No olviden que la naturaleza está principalmente para observarla y si es necesario y factible apoyarla pero no con chorradas, tampoco olviden (como sugiero otras veces y parafraseando a Super Raton) supervitaminarse y mineralizarse.
En fin, que dejéis en paz al Chicheta y que sepáis que en Castejón creo que le llaman "Chigre".

6 comentarios:

Dj Ka dijo...

Me viene a la cabeza una anecdota que me ocurrio en mis carnes hace años cuando mi hija era pequeña, marchabamos de paseo cuando vimos un pajarillo destos que toda vida i llamao chinchetas, ahora me doy cuanta de mi error. Mi chica me dijo que nos lo llevaramos a casa y siendo muy pequeña pa contestarle como apuntillas, le explique que teniamos que echarlo a un tejao para que su mama lo cogiera. Asi que cogi al plumifero y con todas mis fuerzas lo lance hacia un tejao proximo con la mala suerte de que en un error de calculo lo estampe contra la pared cayendo funminao al suelo. Lo tome y lo tire a un contenedor de basuras. Aun oigo los lloros de mi hija y su mirada de "eres mu malo". Lo gordo es que cuando lo cuento tol mundo se rie sin embargo a mi mentra una desazon que pa que.

miguelgato dijo...

Por desgracia tu historia irremediablemente es pa eso, risas del respetable y pena pa ti.
Hiciste lo correcto pero te salió mal, qué le vamos a hacer...
Lo que pasa es que los hijos pequeños cuando te miran con esa cara de cordero estozolao por haber hecho algo mal te afecta.
Perdona que no te escriba mas pero es que me entra la risa.
Es broma, un saludo Dj Ka.

Arkab dijo...

¡Virgen del Verbo Divino! Cuánta sabiduría hay en este blosj, y no como en esos blosj culturales llenos de mujeres arañándose la cara por su autor, como el de Harry Sonfór. Eso va ser el sesápil, Miguelgato, pero nosotros tenemos que seguir ahí, dignos en la lucha diaria bloguera, hoy una tetica que se nos escapa por ahí, mañana unos huevos fritos con chorizo como Dios manda. Dejemos el glamour del afeite de los vellos de Cyd Charisse para aquéllos que pretenden la fama.

Oiga, que es mu bonico su blosj.

miguelgato dijo...

Yo tengo siempre preparao un monóculo y una pipa cerca del ordenador pa cuando voy a leer las ocurrencias de Sonfór. A ver si le preparamos algún galardón como premio a su éxito con las señoras.

Me alegro de verle por aquí Arkab, y mas aún de que le guste.

laMima dijo...

"¿Blosj culturales arañándonos la cabeza por Harrry's"?...vaya, vaya...
PD M'encanta el pajarico chincheta ese. Mucho.

Harry Sonfór dijo...

Bah, ya será para menos. Unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Me voy pitando, que ya me pita el microwávs con la cera caliente.