geotube


contador de visitas para blogger por paises

domingo, 29 de noviembre de 2009

Que complicao.


Recuerdo cuando era pequeño lo fácil que era ir a comprar, "vete a por danones" y traía danones, o "tira a por galletas" y comprabas galletas marías o napolitanas de esas grandes tan buenas. También recuerdo que (por lo menos en mi casa) el consumidor medio no era excesivamente exigente, con cualquier cosa te apañabas, con tal de que hubiese pa comer pues ya estaba.
En la actualidad es todo mucho mas sofisticado, a cualquier establecimiento que vayas sea tienda normal o supermercao, hay una variedad casi agobiante de género. Pero no solo es sofisticada la oferta, he llegado a la conclusión de que el consumidor lo es mas, y exigente hasta la médula.
Podríamos decir que hay una nueva generación que ha crecido en este ambiente y son los que no conocen otra cosa, pero ¡noooo!, ¡que vaaa! es peor contra mas mayores son, tocan y seleccionan como si fuesen grandes expertos. El otro día en la panadería había un señora quinta de Noé que no se la de cola que llego a montar haciendo controles de calidad a todas las barras de pan, ninguna era buena para ella. Tuve que abstraerme e imaginarme a mi mismo pleno de satisfacción corriendo a barrazos por la calle a esta señora al grito de "te vuanseñar a ti yo lo que es una barra i pan", pero volví a la realidad y allí seguía tocando los cojones.
Como las marcas lo saben, sofistican también los nombres de los artículos para que parezcan mas rimbombantes y explican composiciones exactas o variedades en las materias primas para que la turba se sienta mejor atendida. Se ven anuncios por la tele como ese de no se que marca de zumo de piña que avisa que solo usan la variedad de piña "sabenadie" (es que no me acuerdo del nombre), joder, es preocupante ver casos como este, ¿pero qué pasa? ¿realmente la gente se preocupa por estos datos al comprar un puto zumo de piña?.
Otro ejemplo muy usual es con los aceites de oliva, "es que este aceite es de arbequina" ¿y...? en la vida m'había preocupao yo de esto, aceite coño, aceite y yastá, ¿tan complicao es freite un güevo?. Del tema de Merlot, cavernet subiñón y todo eso ya ni quiero hablar. Hasta en los restaurantes lo especifican en la carta: "elaborado con aceite del Bajo Aragón", po fale, po malegro.
La máxima expresión de todo esto la encontramos en la cosmética, va a llegar un momento en que pa poder date crema en la cara o manos va a ser necesario saber idiomas y formulación química. Lógicamente un tarro pa cuatro aplicaciones y que vale un dineral no puede llevar una etiqueta que ponga "crema pa la cara", es mejor extenderse un poco, si pone cosas como "Age Re-perfect Pro-Calcium con proxylane y omega 3" (no se si tiene coherencia esto que escribo pero es solo un ejemplo) ya es otra cosa. Gila hace ya muchos años que hablaba de algo parecido a esto en su monólogo de las gafas americanas:



Moraleja como siempre:

Que si, que yo comprendo que hay que consumir porque el consumo es un pilar importante de la economía y que contra mas variedad haiga mas juego tienen los fabricantes a la hora de vender y mas familias pueden vivir de todo esto, pero por lo menos no nos hagamos los importantes a la hora de consumir. Toda la vida hemos puesto por ejemplo cualquier aceite pa freir y nos hemos bebido cualquier zumo, por que unos señores vengan ahora hablando con tecnicismos de tómbola de las excelencias de una u o otra variedad de algo, no vamos a ser tan tontos de hacerles el juego como en el monólogo de Gila.

14 comentarios:

anagadner dijo...

ay miguelgato, que si y que no.
Que si, que hay mucha tontería con las denominaciones(joño, como en los restoranes de las 5 estrechas miguelín"la lechuga en su lecho del aceite de la primera prensada del molino de arriba, con aroma de la pimienta de su púa moder"), con los proxilanes y tal, pero que no, que antes te ibas a comprar una borraja, y era una borraja y ahora es un palo tieso con pelos y sin sabor.Los güevos, ay los güevos, que te comías uno y era la leche...ahora hay que buscar pa que no sean de esas pobres gallinas que les cortan el pico y están día y noche poniendo unos güevos mas sosos que david meca.Y el aceite, mmmmm...andevaparar:un aceitico del bueno contra un Olilán, un aceite que a veces sabe a almendras o a plátano...ay
Y que si, que los abuelos son unos soplagaitas la mayor parte de las veces y encima se te cuelan como te descuides

miguelgato dijo...

Vale, los productos del campo han bajado algo la calidad, todavía como yo algo de hortales o de gallinas sueltas pol corral y la diferencia es notable, la alta producción, los fitosanitarios y los aditivos derivados de esta... Pero eso no es razón pa que nos volvamos moñas con el resto de artículos.
David Meca si que es soso, ¡hostia si es soso!, no habia reparao yo en eso.

anagadner dijo...

¿me está usté provocando con eso de que usté ingiere nutrientes de calidaz?¡es usté un privilegiao(por eso y por tener esa legión de seguidoras que hace que tenga el blogjs abarrotao, que no se si voy a poder de comentar...
¿se imagina usté un blogjs de david meca?imagine, imagine...

Arkab dijo...

Pero, por los clavos de Cristo, anagadner, ¿que Miguelgato le está provocando, si es usted la que ha empezado con los güevos de David Meca? Que a ver, qué tienen los gúevos de David Meca si con esos fríos que me pasa nadando y la vena que le recorre el cuerpo de la cabeza a los pieses, tienen que ser dos belloticas esmirriás.

miguelgato dijo...

Sin contar Arkab que a lo mejor el Meca hasta se ha capao pa quitarse lastre en sus travesias, una especie de castrati de la natación.
Y ahora para todos ustedes la famosa sección del chiste pésimo:
Seguramente David se autocastraría al grito de "¡yo meca-po!"
Joder, mi lucido.

anagadner dijo...

meca, que bueno...

Harry Sonfór dijo...

Ustedes no han visto la página web de Meca.
Ay.
Ustedes no han visto la foto de Meca vestido de Charlot en el apartado «Actor».
Ay.

anagadner dijo...

Don Harry, que si usté dice que hay que ver la página güé del Meca, yo la miro...y eso he hecho, pero no he visto mas que a meca bailando, meca con las garras de una tia por su cara, meca con la tia en el hombro...
Hombre, a su favor hay que decir que tiene mas registros que estiven sigal:Meca pone dos caras.Sonrie y pone morros.
Pero no he visto la de mecharlot, no.¡cachisss!

laMima dijo...

Pues a mí me ha llamado la atención que el bloj del Meca promocione el plátano de canarias "natural que te guste más" dice.
Eso sí, la anagadner lo ha dicho claro ¡ni el Estíven Sigal! madre lo que le cunde al mozo este.
Oiga miguelgato, no se fíe de lo que dice la gente: hay demasiados que comen mierda y eructan jamón

anagadner dijo...

Oiga, laMima, que me ha gustado mucho su última frase...

laMima dijo...

Pues no es mía anagadner, no, cachis. Del saber popular viene..

miguelgato dijo...

Pero pa bien se tenía que haber metido el platáno dentrol bañador, ya puestos a hacer el idioto...
Lo del jamón y el reglote es una verdá como un templo Mima, ya digo yo siempre que la sabiduría popular es mu importante.

Harry Sonfór dijo...

http://www.davidmeca.com/comoactor_i.html

anagadner dijo...

aymadremia, ay...es el peor charlor de la historia de los peores charlotes del mundo...¡qué hallazgo!